Lanús amargó a 9 de Julio en el cierre de la primera fase

Josimar Ayarza es intermitente, pero aporta la cuota extranjera que tanto buscó 9 de Julio.

Pequeñas diferencias. Eso fue lo que inclinó un partido parejísimo a favor de Lanús, que ajustó las tuercas justo a tiempo y se quedó con el triunfo ante 9 de Julio de Río Tercero por 81 a 69. Tras 30 minutos muy intensos en defensa por parte de ambos equipos, el “granate” –que clasificó al Súper 8- clausuró por completo su aro y fisuró en el otro costado la buena marca “patriota”. Además, en el momento cúlmine, tuvo la viveza necesaria capturar rebotes ofensivos para disponer de más chances que el conjunto local y -más importante aún- cada vez que fue a la línea de simples no perdonó.

Tras un inicio a toda máquina de la visita (parcial de 16 a 7), el local reaccionó y, desde ese momento, la paridad se adueñó del desarrollo. Por un lado, Terrell Taylor se convirtió en el punto de referencia de cada ofensiva (finalizó como goleador y figura con 21 puntos) y con su potencia abrió huecos para que sumen sus compañeros, especialmente Mariano Byró (12 en total). Por el otro, el dueño de casa apostó por la distribución del balón y, aunque Martín Melo se llevó los aplausos (líder de “9” con 12 tantos y 9 rebotes), todos aportaron su granito de arena para empatar el marcador justo antes del descanso (40-40).

Ante la máxima paridad, aquellas minúsculas diferencias –que pasarían desapercibidas en otros partidos- tuvieron una trascendencia descomunal. Pese a que Lanús terminó arriba en el tercer cuarto (59-55), todo se mantuvo igualado hasta los cinco minutos finales. Allí, el equipo de Silvio Santander anuló cada vía de gol (primero contuvo a Jaz Cowan, luego a Josimar Ayarza y más tarde a Melo) y, en ataque, encontró mínimas fisuras en la resistencia de “9”. Para lograr eso, fueron fundamentales dos cosas: la reaparición de la “tanqueta” Taylor (7 puntos en ese tramo) y el ingreso de Diego Guaita (13). Ellos dos, además, se las arreglaron para tomar algunos rebotes ofensivos muy valiosos (en total, 41 recobres contra 33) y no dudaron cada vez que fueron a la línea: mientras el perdedor lanzó 13/22 (59 por ciento) en simples, el ganador no perdonó y convirtió 24/30 (80 por ciento).

De esa manera, los tiros libres de Laprovíttola, Guaita, Taylor y Cantero estiraron un resultado que, de ningún modo, reflejó la equidad reinante. Un dato consolida el concepto: pese a quedarse con el sabor amargo en la boca (y un récord de 4-10 en primera fase), los riotercerenses terminaron más preocupados por la lesión de Gastón Torre (tobillo derecho muy inflamado tras un golpe; mañana le harán estudios) que por la ajustada derrota. Saben, en el fondo, que con todos los soldados disponibles el pronóstico para la segunda fase será, seguramente, más alentador.

Este lunes, ¿llega el DT?

Durante toda la jornada, en las instalaciones del club riotercerense distintas voces confirmaron que este lunes habrá definiciones en cuanto al nuevo entrenador del equipo. Es más: después del partido, en declaraciones al programa radial Planeta Básquetbol, el ayudante y técnico interino Bernardo Lardone afirmó que espera al DT en las próximas horas. Sin embargo, ninguna voz oficial puntualizó su nombre.

SÍNTESIS

9 de Julio (69): Gastón Torre 9, Martín Melo 12, Josimar Ayarza 11, Emiliano Martina 8, Tim Frost 6 (FI); Gastón Luchino 7, Jaz Cowan 12, Pablo Orlietti 2. DT: Bernardo Lardone.

Lanús (81): Juan Pablo Cantero 7, Bruno Zanotti 8, Adrián Boccia 9, Jamaal Levy 4, Terrell Taylor 21 (FI); Nicolás Laprovíttola 4, Mariano Byró 12, Facundo Giorgi 3, Diego Guaita 13. DT: Silvio Santander.

Parciales: 23-24; 17-16; 15-19; 14-22.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s