Daniel “Zeta” Rodríguez es el nuevo entrenador de 9 de Julio

El “Zeta” comenzará a entrenar al equipo en las próximas horas y debutará el viernes, en la visita a Boca Juniors.

El fin de semana, plagado de rumores, llegó a su fin. Y, en las primeras horas de este lunes, se confirmó la versión que corría con más fuerza en las instalaciones del club: Daniel “Zeta” Rodríguez será el reemplazante de Esteban De La Fuente en la dirección técnica de 9 de Julio de Río Tercero. Así lo anunció el máximo dirigente de básquet de la institución “patriota”, Diego Marín, en diálogo con Uno Contra Uno Radio.

“Desde mañana, Daniel se hará cargo del plantel de primera división de 9 de Julio. Estamos muy felices y con mucha expectativa de que le salgan bien las cosas. Es un técnico que tiene muchísimo sentimiento de pertenencia por el club y por la ciudad. Así que estamos esperando con ansias la llegada, que se va a dar esta tarde, para que se instale aquí y mañana pueda hacerse cargo del equipo”, afirmó el dirigente.

De esta forma, el ex entrenador de Estudiantes, Libertad, GEPU y Regatas en Liga Nacional y, hasta las últimas horas, conductor de Unión Orán de Salta (en el Torneo Federal), comenzará a trabajar pensando en los choques del fin de semana próximo ante Boca Juniors (viernes) y Gimnasia de Comodoro (domingo).

Además, Marín explicó la posibilidad de hacer cambios en el plantel, si así lo desea el flamante DT: “Creo que si hay algo que no se le puede maniatar a un técnico, luego de hacer un diagnóstico del equipo, es la posibilidad de cambiar algún jugador. No estamos exentos de que Daniel haga un análisis y, en su diagnóstico, vea la necesidad de cambiar alguna ficha”.

(Para escuchar o leer la conversación completa, ingresá a www.recontravaleradio.com.ar)

La maldición de los bases “patriotas”

Luego de la inoportuna lesión de Diego Gerbaudo, que sufrió un desgarro en el aductor cuando atravesaba un gran momento, la derrota ante Lanús dejó otro jugador “patriota” sumamente averiado. Gastón Torre, la gran figura en el triunfo frente a Quilmes, no pudo terminar el último partido por un severo esguince en el tobillo derecho.

Aunque todavía resta esperar por los resultados que revelen el estado de los ligamentos afectados, el primer pronóstico indica que la recuperación demandará entre 20 y 25 días. Así, el “Zeta” Rodríguez sólo podrá contar con Gastón Luchino –y eventualmente Martín Melo- en la base para sus primeros encuentros.

>Foto: Gentileza Campus Toro Palladino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s