Atenas tropezó ante Weber Bahía Estudiantes

Ricky Sánchez, goleador con 29, fue intratable para Atenas.

Siempre que llovió, paró. Así reza el refrán. Y así sucede siempre, en realidad. O casi siempre. Porque en el mundo Atenas la tormenta parece no tener fin y, de acuerdo a los pronósticos (y lo que deja ver), el porvenir no es del más alentador. Una vez más, así como ocurrió en nueve de las últimas once veces, los de General Bustos volvieron a caer. Esta vez, el culpable fue Weber Estudiantes que, aprovechando cada instante de la crisis “griega”, se llevó en el bolso un claro triunfo por 89-80.

Porque más allá de que el marcador final no muestre demasiada contundencia, sí la hubo dentro de la cancha. Porque más allá de la reacción que hizo ilusionar (acompañada de una actitud que hace rato se le reprocha), volvió a caer en la ansiedad y las malas decisiones en los momentos importantes. Porque más allá de mejorar (paulatinamente juego tras juego), sigue quedándose en el intento.

¿Si tuvo posibilidades? Sí, las tuvo. Pero le ganó la excitación. El primer capítulo mostró similitudes. Errores y aciertos por ambos lados. Los de Sebastián González, con mayor claridad en el poste bajo, lograron imponerse 18-17. A partir de ese momento, Atenas volvió a dominar el tanteador al promediar el último parcial (71-70), y luego de remontar  una diferencia de 20 puntos (43-63). Bruno Lábaque (15 unidades y 6 asistencias) y Marcus Melvin (16 tantos, con 4 triples) eran los abanderados del juego. Pero ahí se quedó. Cuando parecía que todo cambiaba se nubló: cayó en un pozo de ansiedad, abusó del tiro exterior y dejó pasar la gran posibilidad.

La visita, que hasta ese momento había hecho todo a la perfección, tomó aire nuevamente y, poco a poco, revirtió todo a su favor. Los comandados por José Pisani, que alcanzaron la séptima victoria en los últimos ocho juegos (además tienen cinco ganados y tres perdidos jugando fuera de casa), habían sido demasiados prácticos: defendieron, rotaron continuamente la bola, y buscaron los espacios para Ricky Sánchez (29 puntos, 12 rebotes, 9 triples y 36 de valoración), el hombre en llamas. Además, tuvieron la capacidad de soportar la embestida del local y cerrar un trámite que, por algún momento, se enredó.

SÍNTESIS:

Atenas (80): Bruno Lábaque 15, Juan Manuel Rivero 10, Miguel Gerlero 2, Rubén Garcés 8, Marcus Melvin 16 (FI), Facundo Sucatzky 7, Cristopher Hayes 10 y Mariano García 12. DT: Sebastián González.

Estudiantes (89): Lucas Faggiano 3, Javier Mojica 12, Federico Aguerre 14, Ricky Sánchez 29, Jerome Mayinsse 12 (FI), Juan Espil 0, Juan Igancio Sánchez 8, Ariel Zago 6 y Mateo Gaynor 5. DT: José Pisani.

Parciales: 1° Atenas 18-Estudiantes 17, 2° 17-28 (35-45), 3° 18-21 (53-66) y 4° 27-23 (80-89).

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s