9 de Julio cayó ante Boca Juniors en el inicio de la segunda fase

Emiliano Martina, arma de gol “patriota”, no pudo encontrar el aro en toda la noche y su equipo lo sintió.

Tantos cambios y lesiones pasaron factura. Y, encima, la cuenta vino abultada. En el debut de Daniel “Zeta” Rodríguez como entrenador, 9 de Julio de Río Tercero cayó sin atenuantes ante Boca Juniors por 80 a 60 y, de esta manera, comenzó la segunda fase sin sonrisas. Alejandro Diez lideró al “xeneize” y fue el goleador del juego con 18 puntos.

Tan superior fue el dominio del local, que los riotercerenses cayeron en los primeros tres parciales. Así, la distancia se hizo irremontable. Más, si se tiene en cuenta la poca efectividad en los tiros de campo del “patriota”: lanzó apenas para un 40 por ciento en tiros de cancha (23/58), incluyendo un pobrísimo 23 por ciento en triples (3/13). Sólo Jaz Cowan (15 puntos y 8 rebotes), Josimar Ayarza (14 tantos) y Martín Melo (sumó 13) “zafaron” de la sequía.

Eso, sumado a las importantes ausencias de sus bases Gastón Torre (esguince de tobillo) y Diego Gerbaudo (desgarro en el aductor), conspiraron contra cualquier ilusión generada por el debut del “Zeta”. Con un parcial en la primera mitad de 41 a 26 y la soberbia conducción de Maximiliano Stanic (13 asistencias), el conjunto de Oscar “Huevo” Sánchez se despegó muy rápido y caminó con suma tranquilidad hacia la victoria.

Tal vez, lo único para destacar de “9” sea el excelente partido que jugó Lucio Reinaudi. El prometedor juvenil no defraudó en los 20 minutos que estuvo en la cancha: en  su segundo encuentro en Liga Nacional (había debutado ante Lanús, en la tercera fecha) sumó 10 puntos, con dos triples en cuatro intentos. Una actuación inolvidable para el pibe, que también sirve para empezar a mostrar nuevas alternativas en el equipo. Las mismas que necesitará implementar el “Zeta” para poder sacar al “patriota” del fondo de la tabla general.

SÍNTESIS

Boca Juniors (80): Maximiliano Stanic 4, Larry O’Bannon 12, William Graves 8, Alejandro Diez 18, Fernando Martina 10 (FI); Mariano Fierro 10, Lucas Barlasina 0, Marcos D’elia 0, Juan Brussino 8, Derrick Alston 10, Juan Pérez 0, Facundo López 0. DT: Oscar Sánchez.

9 de Julio (60): Gastón Luchino 0 (x), Martín Melo 13, Josimar Ayarza 14, Jaz Cowan 15, Tim Frost 4 (FI); Lucio Reinaudi 10, Emiliano Martina 0, Pablo Orlietti 4. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 20-13; 21-13; 24-17; 15-17.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Estadio: Luis Conde.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s