Torneo federal: Instituto se quedó con el clásico y la punta, mientras que Unión Eléctrica cayó en San Luis

Forastieri fue la figura de Instituto ante Barrio Parque.

Con objetivos diferentes, pero no menos importantes, se disputaron los dos partidos correspondientes a la séptima jornada dela DivisiónMediterráneadel Torneo Federal. En San Luís, Sociedad Española recibió a Unión Eléctrica, en una lucha mano a mano para escaparle a la última posición. Si bien la visita arrancó con todo (parcial de 6-0) y parecía hacerse dueño del juego, los puntanos no tardaron en acomodar las cosas y el partido se sumergió en una paridad absoluta que fue el denominador común hasta el final. Un triple de Juan Cognigni, a tres minutos para el cierre, le dio 4 puntos de ventaja (64-60) a los dirigidos por Gustavo Peirone. Sin embargo, los locales arremetieron con un parcial de 7-0 para quedarse con una valiosísima victoria por 67-64. Phillip Lockett, con 25 puntos y 10 rebotes, fue la gran figura de la noche, mientras que Nicolás Rossi aportó 18 unidades en el conjunto cordobés.

Por su parte, en un duelo infartante, Instituto superó 82-73 adomicilio a Barrio Parque y se quedó con el clásico y la punta de la zona. Los locales, que venían embalados con tres victorias al hilo, pegaron primero (arranque 12-1). No obstante, lento pero seguro,la Gloriafue limando diferencias y logró torcer el marcador. Un doble y falta de Mauro Bulchi a 6 minutos para el cierre del partido le dio la ventaja por primera vez a los dirigidos por Mauro Felauto, que se aferraron a la ventaja hasta el final. Adrián Forastieri lideró a los de Alta Córdoba con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A su vez, no alcanzaron los 18 tantos de Juan Kelly para el local.

Cabe recordar que el Chorrillero de San Luis tuvo fecha libre y por la octava fecha, Unión Eléctrica recibe a Barrio Parque e Instituto hará lo propio con Chorrillero.

Foto: Gentileza Ignacio Niño / Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s