9 de Julio cayó ante Gimnasia de Comodoro y quedó último

Ante las lesiones de Gastón Torre y Diego Gerbaudo, Gastón Luchino quedó muy solo en la base de “9”.

Esta vez, las tierras del sur argentino dejaron de ser placenteras y se convirtieron en una pesadilla para 9 de Julio de Río Tercero. Luego de lograr un triunfo con sabor a hazaña en la primera fase, el “patriota” sufrió una caída sin atenuantes ante Gimnasia de Comodoro por 96 a 83 y, de esa manera, se hundió en el fondo de la tabla general.

Quizás, la historia hubiese sido mucho más feliz para “9” si sólo contasen los últimos minutos del partido, en los que, con mucho corazón, pudo encontrar el aro por primera vez en el corto ciclo de Daniel “Zeta” Rodríguez. Con Jaz Cowan (goleador de la noche con 24 puntos) y Martín Melo (16) liderando la ofensiva, los riotercerenses acecharon (se pusieron 88-81 abajo con un minuto por jugar) y amagaron con repetir la hazaña conseguida unas semanas atrás.

Pero, claro está, nada de eso sucedió. Y, en gran parte, la culpa la tuvo una primera etapa nefasta del “patriota”: dándole la razón a su técnico –tras su debut, había remarcado el déficit ofensivo del equipo-, lanzó para un 25 por ciento en tiros de campo (7/28) y apenas anotó 4 dobles (4/21) en los primeros dos cuartos. La montaña, pese a los esfuerzos posteriores, se le hizo muy cuesta arriba.

Aprovechando la sequía rival, y de la mano del tridente conformado por Roberto Gabini, Cedric McGowan y Terrence Shannon (sumaron 55 puntos en total), los comodorenses metieron un parcial de arranque demoledor (29-15) y, más tarde, sacaron la distancia máxima (41-20). Así, castigando desde todos los sectores y aprovechando las variantes en el banco (anotaron todos los que entraron), se tomaron revancha de aquella victoria de “9” y, como si no bastara, lo mandaron a lo más profundo de la tabla.

SÍNTESIS

Gimnasia de Comodoro (96): Pedro Franco 6, Fernando Funes 10, Cedric McGowan 20, Terrence Shannon 14, Diego Romero 8 (FI); Roberto Gabini 21, Santiago Scala 10, Mariano Franco 1, Andrew Feeley 6. DT: Marcelo Richotti.

9 de Julio (83): Gastón Luchino 9, Martín Melo 16, Josimar Ayarza 10, Jaz Cowan 24, Tim Frost 14 (FI); Pablo Orlietti 3, Emiliano Martina 5, Lucio Reinaudi 0, Mauricio Corzo 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 29-15; 23-19; 21-20; 23-29.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s