Andrés Nocioni pasó por Córdoba y mostró su mejor versión

Mientras afuera una tormenta inclemente azotaba la ciudad, adentro del Cerutti los pocos cordobeses que fueron a la cancha (alrededor de 700) le dedicaban una cálida bienvenida a Andrés  “Chapu” Nocioni, quien hace apenas unos días recordaba que aquí, en “el Poli”, había jugado su último partido en Argentina. Fue allá por junio de 1999, cuando el santafesino defendía los colores de Independiente de General Pico.

“Tengo ganas de volver a jugar ahí”, había declarado. Y vaya si tenía ganas. Ya desde la previa se lo notaba  muy concentrado. “El Chapu” se salía de la vaina por jugar, arrancó de titular y, en un abrir y cerrar de ojos, había anotado los primeros seis puntos de su equipo. Es más, al final del primer cuarto, su planilla marcaba 10 puntos y 4 rebotes.

Para regocijo de aquellos que se animaron a desafiar al clima despiadado con tal de ver un ratito a unos de los ídolos de la Generación Dorada, “el Chapu” les regaló a los presentes una panzada de lo que mejor sabe hacer: puntos, rebotes y mucha garra. Se comió la cancha y sus 24 tantos y 16 rebotes fueron las marcas más altas de la noche. En cierto modo, lo padecieron Atenas y su gente, pero también se lo disfrutó: no hay vueltas. Es que, el cariño pudo un poco más y a pesar de haber liderado a Peñarol a la victoria sobre el griego, los cordobeses los despidieron con otra cálida y merecida ovación y un buen rato en que nadie quiso irse sin su autógrafo ni su foto con uno de esos “grossos” que nadie sabe cuándo puedo volver a jugar en Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s