Atenas sigue perdido y cayó ante Peñarol

Andrés Nocioni fue ovaionado por la gente de Córdoba.

Sin misterios. Así se puede definir el desenlace. Porque Atenas, al igual que en los últimos 12 juegos (ganó dos y perdió 10), se equivocó más de lo que acertó. A su vez, los de barrio General Bustos se toparon con un Peñarol encendido y cayeron 75-59, alcanzando la sexta derrota consecutiva (igualando la peor marca en toda su historia). ¿Mucho? No, hay más: está penúltimo en las posiciones, a medio punto de los colistas.

No habían pasado cinco segundos, y la gente estalló por única vez: Juan Manuel Rivero tomó la bola del salto inicial y convirtió una elegante bandeja. A partir de ahí, nunca más volvió a estar adelante. “Cuando se nos escapan cuatro o cinco puntos, nos vamos del juego y tomamos malas resoluciones”, había dicho Sebastián González horas antes del juego. “Eso nos vuelve frágiles”, agregó. Y así fue. Otra vez. Una vez más.

Además del gran juego colectivo e inteligente que lo caracteriza (y que no pierde más allá de cambiar nombres propios), Peñarol contó con dos hombres inspiradísimos: el “Chapu” Nocioni (24 puntos y 16 rebotes) y el cordobés Facundo Campazzo (22 tantos, 9 rebotes y 3 recuperos, en 38m23 en cancha). El jugador de la NBA tomó rápido las riendas del partido y fue el responsable de que la visita se escape en el cuarto inicial (21-12). Más tarde, y además de hacer jugar a su equipo (repartió 5 asistencias), el base se encargó de quemar las redes toda la noche (concluyó con 89% de efectividad).

Más allá de alguna leve reacción al iniciar la segunda mitad (metió un parcial de 10-1 que lo dejó 36-43 abajo), Atenas nunca le encontró la vuelta. La defensa no funcionó, tuvo muchísimos problemas para atacar (fue muy notorio) y la voluntad de Marcus Melvin no alcanzó (anotó 12 unidades y fue el único que llegó a las dos cifras en el local). El tiempo hizo que los marplatenses fueran estirando la ventaja, que llegó a ser de 21 puntos de diferencia (71-52). Todo estaba dicho. No había nada por hacer.

SÍNTESIS:

Atenas (59): Bruno Lábaque 7, Juan Manuel Rivero 7, Cristopher Hayes 9, Mariano García 7, Marcus Melvin 12 (FI), Facundo Sucatzky 3, Miguel Gerlero 4, Matías Lescano 9 y Agustín Jure 1. DT: Sebastián González.

Peñarol (75): Facundo Campazzo 22, Derrick Roland 2, Andrés Nocioni 24, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 10 (FI), Pablo Barrios 2, Franco Giorgetti 1, Selem Safar 4, Julián Morales 0 y Salvador Giletto 2. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 1° Atenas 12-Peñarol 21, 2° 14-19 (26-40), 3° 21-20 (47-60) y 4° 12-15 (59-75).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s