Los cordobeses Juan Fernández y Pablo Bertone se destacan en el arranque dela NCAA

Bertone empezó con todo su segunda temporada (Foto: FAU).

Una nueva temporada dela NCAAestá en marcha, y el básquetbol cordobés no se queda afuera. Juan Fernández y Pablo Bertone, quienes juegan para Temple y Florida Atlantic respectivamente, son los créditos locales que participan esta temporada del apasionante torneo universitario de Los Estados Unidos.

Fernández (categoría “senior”) está comenzando su cuarta y última temporada como universitario, con la responsabilidad de asumir el liderazgo de la versión 2011/12 de los “Owls”. En la primera semana de competición, Temple dejó plasmado un arranque positivo con tres victorias en las primeras cuatro presentaciones. En el debut, lejos de escaparle a la responsabilidad,  Juan tomó las riendas. Y con sus 19 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y sólo 1 perdida lideró a su equipo a la victoria en tiempo suplementario por 73-67 (57-57) sobre los Pennsylvania Quakers.

Luego del debut, los “Owls” viajaron hacia Puerto Rico, donde tomaron parte del torneo anual Puerto Rico Tip Off. Allí debutaron con un cómodo triunfo 69-55 ante Western Michigan. En ese partido, el riotercerense volvió a sobresalir con 14 puntos y 6 asistencias (segundo en anotación y mejor pasador del partido). Tras caer 85-77 frente al duro equipo de Purdue (no alcanzaron los 12 puntos, 3 rebotes, 2  asistencias y 1 tapa del cordobés), quedaron relegados a competir por el tercer puesto ante Wichita State. Un triplazo de Fernández, a sólo 43 segundos para el final, mandó el juego a suplementario, donde el cordobés y sus compañeros sellaron el 78-74 final para quedarse con el tercer lugar del Puerto Rico Tip Off. Juan Fernández terminó el juego con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 tapas y 2 perdidas.

Si bien Pablo Bertone es categoría 1990 como Fernández, el nacido en Arroyito está recién comenzando su segunda temporada en el básquetbol universitario. Por lo que aún le queda un largo camino por recorrer con su equipo: Florida Atlantic (FAU). Bertone (categoría “Sophomore”) tendrá en esta temporada sus primeros minutos importantes enla NCAAy por lo pronto no parece dispuesto a desaprovecharlos. En cinco juegos está promediando unos excelentes 9.6 puntos, 3.4 rebotes y 1.2 asistencias en 19.2 minutos por juego. Y tras la notable victoria en suplementario por 80-75 (66-66) -con 12 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo del escolta cordobés- sobre GMU,  su equipo marcha con un balance de dos victorias y tres derrotas en los primeros cinco encuentros.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES

#4 Juan Fernández (Temple, balance 3-1): 15 puntos, 4.3 asistencias y 2 rebotes. Próximo partido: Domingo 27 de noviembre a las 16 horas versus Bowling Green Falcons (1-1).

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 2-3): 9.6 puntos, 3.4 rebotes y 1.2 asistencias. Próximo partido: Martes 22 de noviembre a las 21 horas frente a Hofstra Pride (2-1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s