9 de Julio sigue probando: cortó a Tim Frost y contrató a Kenyon Gamble

Kenyon Gamble llegará este fin de semana a Río Tercero y debutará el viernes, en un choque clave ante Atenas.

Como era previsible, la llegada de Daniel “Zeta” Rodríguez al banco de 9 de Julio de Río Tercero y las dos derrotas desde su debut como DT provocaron cambios en el plantel del “patriota”: Timothy Frost fue cortado y en su lugar llegará Kenyon Gamble, pivote estadounidense de 29 años y 2.12 metros.

El nuevo foráneo -tercer centro que prueba “9” en esta temporada- surgió de la Universidad de Florida (NCAA2) y registra pasos por Turquía, Qatar, Siria (en donde fue reconocido por sus habilidades defensivas) y Canadá.

En el 2006 Gamble participó en campus de la NBA junto a los Boston Celtics y Atlanta Hawks, y su sueño de llegar a la mejor liga del mundo estuvo cerca de cumplirse al siguiente año, cuando fue el último corte de Indiana Pacers antes de la temporada.

En distintos sitios de internet se lo describe como un jugador dominante en la pintura, con un gran “timing” para los bloqueos gracias a sus largos brazos, lo que le permite también dificultar los lanzamientos de sus oponentes.

Con su llegada, que se concretará este fin de semana, la dirigencia de 9 de Julio comenzó a complacer el pedido del “Zeta” Rodríguez, que luego de la última derrota ante Gimnasia de Comodoro resaltó la importancia del aspecto defensivo para su equipo. Puntualmente, en declaraciones Planeta Básquetbol (Radio LV26) el técnico apuntó a Josimar Ayarza, que podría ser el próximo despedido: “Es un jugador que yo por ahora no noto que tenga demasiado interés por defender. Deberá convencerse que la única posibilidad que tiene de seguir jugando en este equipo es defender”.

Llega el “Griego”

El debut de Kenyon Gamble con la camiseta celeste se producirá el próximo viernes en un partido caliente: Atenas, envuelto en una crisis con cortes de extranjeros y polémicas incluidos, llegará a Río Tercero para enfrentar al conjunto local. El duelo, aunque suene raro, será clave por la lucha en la parte baja de la tabla: el “griego” se encuentra apenas medio punto arriba del “patriota”, colista en la tabla general.

MIRÁ A KENYON GAMBLE EN ACCIÓN

> Fuentes: Prensa 9 / http://www.probasketballoverseas.com

> Foto: http://www.kenyongamble.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s