La Liga Cordobesa Crelech vivió un fin de semana a puro básquet

David Fernández, con 37 puntos y 7 triples, lideró al puntero Ameghino y fue la gran figura del fin de semana.

Mucha actividad tuvo la Liga Cordobesa Crelech este fin de semana y, tras la doble jornada del viernes y domingo, tres equipos ocupan el escalón más alto de la tabla general.

En primer lugar, con el mejor poder anotador la Liga (primedia 85 puntos por juego), se encuentra Ameghino de Villa María. El conjunto dirigido por Pablo Castro vivió un fin de semana perfecto. El viernes, tuvo que esforzarse hasta el límite para vencer en casa a Estudiantes de Río Cuarto por 79 a 71 y, dos días más tarde, como si el cansancio no le pasara factura, aplastó como visitante a Hindú por 85 a 70. Claro que, para lograr estos triunfazos, contó con una figura excluyente: David Fernández, con 22 puntos en el primer partido y ¡37! en el segundo (7 triples), lideró a los villamarienses hasta la punta del campeonato (5 unidades; récord 2-1).

Otro que disfrutó del fin de semana largo fue El Tala de San Francisco. Aunque con resultados más ajustados, el conjunto sanfrancisqueño también subió a la punta de la general. En la segunda fecha, jugando como local, superó a Hindú por 80 a 74 y, completando el combo de victorias, este domingo cerró de la mejor manera: tras un partido con todos los condimentos (intensidad, tensión y momentos muy calientes), venció por 89 a 78 a Atlético en Río Tercero. Gabriel Manzotti, con 23 puntos, y Rodolfo Fontana, con 19, fueron las claves del ganador.

El tercero en discordia es Estudiantes de Río Cuarto, que se repuso de la caída ante Ameghino y volvió a festejar en la tercera fecha. Ante su público, los del “Imperio del Sur” tuvieron que esperar hasta el último instante para derrotar a Complejo de Justiniano Posse por 74 a 72, con 16 puntos de Juan Novatti. Así, con mucho sufrimiento y sin mostrar su mejor versión, los celestes sumaron su segunda victoria y alcanzaron la cima.

Más atrás, con un punto menos que los líderes, navegan Unión de Oncativo (único invicto pero tiene un partido menos), Complejo (ganó el viernes y perdió el domingo), 9 de Julio de Morteros e Hindú (dos derrotas al hilo). Cierran la tabla Tiro Federal de Morteros (uno ganado y uno perdido) y Atlético Río Tercero (dos caídas).

En la “B”, mandan Suardi y Almafuerte

En la Liga Provincial “B” dos equipos marcan el paso luego de la disputa de la segunda fecha (se jugó el viernes pasado). En el grupo A, Sportivo Suardi volvió a ganar (76-71 a Independiente de Oliva), mantuvo el invicto y quedó como único líder. En el grupo B, por su parte, Almafuerte Las Varillas venció con comodidad a Unión San Guillermo (85 a 67 de visitante), también se mantuvo imbatible y accedió a la punta.

RESULTADOS LIGA CORDOBESA CRELECH

Segunda fecha (viernes 25 de noviembre)

Complejo 106-90 9 de Julio

El Tala 80-74 Hindú

Ameghino 79-71 Estudiantes

Tiro Federal 74-71 Atlético

Tercera fecha (domingo 27 de noviembre)

Atlético 78-89 El Tala

Hindú 70-85 Ameghino

Estudiantes 74-72 Complejo

9 de Julio 52-70 Unión

RESULTADOS LIGA PROVINCIAL “B”

Segunda fecha (viernes 25)

Sportivo Suardi 76-71 Independiente Oliva

Pesca Carlos Paz 67-73 Centro Social Brinkmann

San Jorge Brinkmann 74-58 Argentino Marcos Juárez

Unión San Guillermo 67-85 Almafuerte Las Varillas

Centenario La Puerta 70-75 Porteña

Deportivo Sparta 76-61 9 de Julio Olímpico

> Foto: Gentileza Ignacio Niño.

> Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s