NCAA: Semana irregular para los cordobeses Juan Fernández y Pablo Bertone

Juan Fernández, base de Temple (Foto: Universidad de Temple).

No fue una gran semana para los dos cordobeses participando en la NCAA. Si bien Florida Atlantic, de Pablo Bertone, comenzó la semana con una ajustada victoria sobre Hofstra por 62-60, luego cayó sin atenuantes ante South Florida Bulls por 68-55. Por su parte, los Owls de Temple, de Juan Fernández, no pudieron contra los Bowling Green Falcons y fueron superados por 67-64.

Bertone fue el primero de los cordobeses en ver acción durante la semana pasada. Fue el martes 22 de noviembre cuando FAU derrotó, de visitante, al equipo de Hofstra por 62-60. El nacido en Arroyito, titular en su equipo, contribuyó con 11 puntos, 8 rebotes (máxima personal en su carrera en la NCAA), 2 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas en 35 minutos.

Sin embargo, la semana no pudo ser completa para Florida, ya que cuatro días después –también en condición de visitante– fue superado con holgura por la Universidad de South Florida (USF). Los Bulls llegaron a ganar hasta por 22 unidades de diferencia y el intento de remontada final por parte de FAU no fue suficiente. A pesar de los 11 puntos 5 rebotes y 3 asistencias del escolta cordobés, los Owls (mismo apodo que la Universidad de Temple) de Florida perdieron por 68 a55.

Por su parte, el representante de Río Tercero, Juan Fernández, no pudo evitar la caída del equipo de Temple 67-64 ante los Bowling Green Falcons. El cordobés concluyó el juego con 11 puntos (4/8 tiros de campo), 3 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 5 pérdidas de balón. Pero los Owls, que ganaban 63 a 60 a 2m50s para el final, sufrieron un parcial de 7-1 en contra que los llevó a la segunda derrota en la joven temporada.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES:

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 3-4): 10 puntos, 4.3 rebotes y 1.6 asistencias. Próximo partido: miércoles 30 de noviembre a las 22 horas frente a la Universidad de Kansas.

#4 Juan Fernández (Tempe, balance 3-2): 14.2 puntos, 3.4 asistencias y 2.8 rebotes. Próximo partido: Sábado 3 de diciembre a las 18 horas frente a Central Michigan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s