TNA: Victoria de San Isidro y caídas ajustadas de San Martín y Banda Norte


Felipe Pais fue goleador de San Isidro con 34 puntos.

Con un marcador que quedará para el recuerdo, San Isidro de San Francisco consiguió un importante triunfo de cara a la clasificación para el TNA1, al derrotar de visitante a Unión de Sunchales por 127-118. De esta manera, el equipo dirigido por “Pirincho” Beltramo fuer el único cordobés en cantar victoria en la 15ª fecha del TNA. El ex Atenas Felipe Pais fue el goleador de San Isidro con 34 puntos, liderando así una actuación ofensiva que quedará en la historia (¡72 puntos en el primer tiempo y 127 en total!). De todas maneras los locales no se quedaron atrás y, con 118 puntos (63 en la primera mitad), se mantuvieron en juego, en un partido donde las defensas quedaron a un lado y dieron paso a una verdadera exhibición ofensiva.

Por su parte, San Martín de Marcos Juárez luchó hasta el final y lo tuvo a tiro, pero finalmente no logró meter ese zarpazo decisivo y cayó ajustadamente, como local, ante Alianza Viedma, que se impuso 69-66. El juego fue palo a palo de principio a fin: basta decir que la máxima lograda por el vencedor fue de apenas 5 puntos (64-59). Sin embargo, los dirigidos por Mariano Aguilar fallaron varias oportunidades para anotar en los 2 minutos finales y no pudieron conseguir la tan ansiada victoria que los ayude a escalar posiciones.  Martín Aguirrezabala fue la gran figura del vencedor con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que el pibe Exequiel Cassinelli  lideró a los locales con 21 unidades.

En otro final infartante, Banda Norte de Río Cuarto se quedó con las manos vacías al caer, también como local, 80-79 frente a Monte Hermoso Básquet. Un triple de Fabián Sadhi a 2m28s para el final les dio 5 puntos de luz a los visitantes (80-75). Sin embargo, tras un doble de Lisandro Villa para los locales, Juan Pablo Martínez achicó aún más desde la línea (80-79). Pero el propio Villa no acertó el disparo final y los dos puntos viajaron hacia Monte Hermoso. El foráneo Asim McQuenn con 20 tantos y 10 rebotes fue el más destacado en el local, mientras que Pablo Gil, con 21 unidades, fue el máximo anotador en el vencedor.

Foto: DiarioSports.com.ar (San Francisco)

Deja un comentario