Atenas cayó ante Obras y sigue en el fondo

El cordobés Alexis Elsener fue imparable para Atenas.

Caer en el resultado sería una obviedad. Mucho más en este presente, que continúa siendo tan oscuro como inimaginable. Atenas volvió a dejar en evidencia que atraviesa el peor momento de su historia y, tras caer ante el líder Obras Sanitarias por 96-77, alcanzó la octava derrota de manera consecutiva. De esta forma, el conjunto que conduce Sebastián González se ubica en el penúltimo escalón de las posiciones.

A esta altura, y dejando de lado los propios resultados, el presente del elenco de barrio General Bustos es más que preocupante. El momento en el que convive es insólito, y no porque no lo pueda vivir, sino porque nunca lo transitó. Lo desconoce. Los errores permanentes y la falta de resultados positivos, conllevan y causan problemas secundarios. ¿Los más notorios? La falta de confianza, la carencia de lucidez para resolver dificultades, la baja autoestima, las ínfimas ideas de juego y los cambios constantes. Demasiado, ¿no?

El despertar del juego se encargó de lucir paridad. En un segmento que lució más equivocaciones que aciertos, y en el cual los dos conjuntos estuvieron bastante erráticos, los cordobeses encontraron en Samuel Clancy (9 puntos en ese pasaje, terminó con 12) la principal vía de ataque. Lejos de quedarse atrás, los dirigidos por Julio Lamas ajustaron la defensa (hasta ahí le habían tomado 9 rebotes ofensivos) y, por medio del cordobés Alexis Elsener (figura con 27 tantos, 9 recobres, 3 asistencias y ¡34! de valoración), sacaron una luz de ventaja al cabo de la primera mitad (44-37).

Luego del descanso largo, los visitantes mostraron signos de mejoría. Pero duró poco: cuando Atenas perdía por seis puntos y Bruno Lábaque se iba sólo para anotar, llegó la tapa de Elsener. Y se terminó la historia. Posterior a esa jugada, protestada por el propio base, llegaron dos infracciones técnicas que hicieron que Obras se escapara definitivamente en el juego. A partir de ahí, y apoyado en Juan Gutiérrez (20 unidades y 14 rebotes), los dueños de casa marcaron toda la distancia que hay entre uno y otro, sobre todo como equipo (Obras repartió 18 asistencias, Atenas sólo 7).

SÍNTESIS:

Obras (96): Martín Osimani 0, Julio Mázzaro 10, Theron Smith 2, Dartona Washam 11, Juan Gutiérrez 20 (FI); Alexis Elsener 27, Alejandro Konsztadt 7, Pablo Espinosa 4, Pedro Barral 6, Tomás Zanzoterra 3 y Tyler Field 6. DT: Julio Lamas.

Atenas (77): Bruno Lábaque 8, Matías Lescano 9, Delonte Holland 20, Marcus Melvin 0, Samuel Clancy 12 (FI); Facundo Sucatzky 12, Mariano García 6, Miguel Gerlero 2, Franco Barroso 0, Agustín Jure 2 y Juna Manuel Rivero 6. DT: Sebastián González.

Parciales: 1º Obras 17-Atenas 17, 2º 27-20 (44-37), 3º 33-21 (77-58) y 4º 19-19 (96-77).

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.

Cancha: Obras Sanitarias.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s