Con juego y mucha actitud, Atenas se recuperó ante Sionista en el debut del “Che” García

“El basquet es como la bicicleta: una vez que aprendés, no te olvidás más”. Fue una de las frases de cabecera de Nestor Che García en sus primeras horas como entrenador del griego. “El Che” se refiere a que Atenas no se puede haber olvidado de todo lo bueno que lo llevó a disputar la final dela Ligasólo unos meses atrás. Con esa misión, con la idea de recuperar la memoria y de encontrar la salida a este  laberinto de derrotas que lo acorralaron contra el fondo de la tabla, Atenas recibió y superó claramente 101-78 aSionista de Paraná.

En un cuarto inicial en el que el flamante técnico movió el banco de lo lindo, el 25-17 final apareció como el primer esbozo de una sonrisa que se empezaba a dibujar. No obstante, el retorno de la dupla Cequeira- Zilli, más el atrevimiento del ex Atenas Federico Ferrini (goleador de la primera mitad con 16 unidades) le complicaron el panorama al griego que, sin embargo, con actitud y liderados por un muy recuperado Miguel Gerlero, se fue al descanso largo con la cabeza bien alta y la ventaja 52-41 bajo el brazo.

La segunda mitad se inició con un triplazo de Jowan Villegas para Sionista. No obstante, Atenas se mantuvo sereno. Bien parado el verde de Barrio General Bustos fue estirando ventajas. Una impresionante corrida de aro a aro, tras un rebote defensivo de Matías Lescano, puso la máxima de21 apoco más de tres minutos para el final del tercer cuarto. Luego, Delonte Holland estiró un poco más con un doble largo y a partir de allí la victoria no estuvo nunca más en riesgo. Atenas fue constante, porque no aflojó ni un poco en defensa, porque esa presión le permitió conversiones fáciles de contra, porque la visita nunca le encontró la vuelta al ataque verde y porque el griego, al menos por hoy, recuperó la memoria. Un triple de Juan Manuel Rivero cortó el último intento de reacción de la visita y dio paso a un cierre a puro alegría y desahogo, en el que Atenas se terminó luciendo ante su gente. Por todo eso, la sonrisa fue completa.

SÍNTESIS:

Atenas (101): Bruno Lábaque 12, Matías Lescano 19, Miguel Gerlero 15, Delonte Holland 19, Marcus Melvin 5 (FI); Samuel Clancy 5, Facundo Sucatzky 7, Mariano García 7 y Juan Manuel Rivero 12. DT: Nestor García.

Sionista (78): Luis Cequeira 4, Johwen Villegas 11, Federico Ferrini 16, Daniel Hure 8, Hakeem Rollins 14 (FI); Pablo Pérez 4, Alejandro Zilli 8, Ramiro Iglesias 5, Matías Sandes 1 y Nicolas Agasse 7. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 1º Atenas 25-Sionista 17, 2º 27-24 (52-41), 3º 24-15 (76-56) y 4º 25-22 (101-79).

Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

EL CHE GARCÍA, UN SHOW APARTE

En su debut, el flamante entrenador griego se mostró hiperactivo: tardó unos 4 minutos en mandar el primer reto a Delonte Holland tras una jugada individualista, también se encargó de felicitarlo y arengarlo cuando penetró y antes de tirar asistió a un compañero para el triple. Gritó los goles con el alma y cada vez que hizo una sustitución, recibió al jugador que salía con una serie de indicaciones. Auténtico, apasionado, contento, irradiando energía y por sobre todas las cosas, muy metido en el juego. Así se lo vio a Nestor García en su estreno en el banco de Atenas.

Foto: Día a Día

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA (HACÉ CLIC AQUÍ)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s