Con una actuación demoledora, Regatas Corrientes cacheteó a 9 de Julio

Demoledor. Así fue el dominio de los correntinos, que detuvieron en seco el buen momento del “patriota”.

El envión era importante. Dos victorias en casa, luego de un andar muy flojo, hacían crecer como nunca las expectativas de 9 de Julio de Río Tercero. Sin embargo, ese impulso se trasformó en un choque durísimo contra la pared. En una golpiza. Inspirado y haciendo gala de un plantel para pelear en los primeros puestos de esta Liga Nacional, Regatas cacheteó de lo lindo al “patriota”, que nada pudo hacer para evitar el 78 a 55 en tierras correntinas.

Las estadísticas del juego no dejan lugar para el análisis. Basta con decir que, mientras uno vivió una noche soñada, el otro tuvo una pesadilla. Y de las más feas. Los números lo reflejan: el local se impuso en cada cuarto, sacó una ventaja definitoria en el descanso largo (45-25) y ni siquiera permitió más de 17 puntos en contra por periodo. En los tiros de campo, la diferencia es aún más abismal: los dirigidos por Nicolás Casalánguida lanzaron para un 54 por ciento de cancha (incluidos 12/24 en triples) y los de Daniel “Zeta” Rodríguez, para un flojo 36 por ciento (sólo 2/15 en triples).

Como si fuese insuficiente, el ganador también dominó los rebotes (39 a 29), las asistencias (¡21! a 7) y se dio el lujito de preservar a sus titulares como pocas veces podrá durante la temporada: Paolo Quinteros, goleador con 13, apenas ingresó 21 minutos, y Lou Rou, su otra estrella, jugó 8.

Tal vez, el único aspecto positivo fue el buen rendimiento -una vez más- de Jaz Cowan, que fue el máximo encestador del pleito con 16 tantos y el único jugador de “9” que superó la decena de puntos. El resto, muy pero muy flojito. Ahora, el conjunto riotercerense intentará reponerse en su visita a Formosa, donde chocará, el domingo, ante La Unión. Algo es seguro: difícilmente, las cosas le podrán salir peor que en este viernes negro.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 13, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 7, Djibril Kanté 10 (FI); Ariel Romero 0, Alejo Montes 3, Nicolás Romano 12, Nicolás De Los Santos 0, Julián Aprea 11, Juan Arengo 3, Diego Cavaco 11. DT: Nicolás Casalánguida.

9 de Julio (55): Gastón Torre 0, Martín Melo 4, Josimar Ayarza 5, Jaz Cowan 16, Pablo Orlietti 6 (FI); Diego Gerbaudo 8, Gastón Luchino 6, Emiliano Martina 4, Kenyon Gamble 6. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 24-15; 21-10; 15-13; 18-17.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Estadio: José Jorge Conte (Corrientes).

> Foto: Ligateunafoto.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s