9 de Julio volvió a caer, esta vez ante La Unión

El cordobés Gabriel Mikulas formó una dupla feroz en el primer tiempo junto a Joseph Smith.

La salida a la ruta no fue nada feliz para 9 de Julio de Río Tercero. Después de la cachetada recibida el viernes ante Regatas Corrientes, el conjunto “patriota” se ligó otro golpe en su visita a Formosa. Allí, en el norte del país, volvió a caer sin atenuantes: La Unión, con una segunda etapa aplastante, lo derrotó por un cómodo 85 a 68 y lo mandó otra vez al fondo de la tabla.

Sólo unos minutos pudo aguantar 9 de Julio frente a un rival golpeado, que salió decidido a reponerse de una dura caída ante Obras Sanitarias. Con fiereza y la tremenda mano del escolta Joseph Smith (7 triples y 20 de sus 23 puntos en el primer tiempo), el local se sobrepuso a la ausencia de Daniel Farabello, remontó un parcial inicial desfavorable (3-10) y tomó distancia (47-38).

Si la estructura de “9” había comenzado a tambalear en esa mitad, en el complemento se derrumbó por completo. O, mejor dicho, la demolición final duró sólo 10 minutos: repartiendo el goleo (a Smith se sumaron Gabriel Mikulas, Rubén Wolkowyski, Greg Lewis y Federico Marín) y cerrando su aro, La Unión ganó el tercer periodo por ¡19 a 6! y ya no hubo nada que definir. La ventaja, que llegó a ser de 22 (66-44), fue imposible de revertir para los dirigidos por Daniel “Zeta” Rodríguez, que tuvieron otra noche floja en los lanzamientos (5/24 en triples) y volverán a Río Tercero con dos derrotas en el bolso.

Luego del largo viaje de regreso, el “patriota” enfrentará una semana decisiva para su futuro. En los últimos partidos del año, recibirá en casa a cuatro pesos pesados: Weber Bahía Estudiantes (miércoles 14), Peñarol (viernes 16), Quimsa (lunes 19) y Libertad (miércoles 21). ¿Tendrá una feliz navidad?

SÍNTESIS

La Unión (85): Lucas Pérez 0, Joseph Smith 23, Federico Marín 10, Gabriel Mikulas 12, Rubén Wolkowyski 9 (FI); Javier Cáceres 10, Ariel Pau 7, Gregory Lewis 12, Sergio Mora 2. DT: Gabriel Picatto.

9 de Julio (68): Gastón Torre 0, Martín Melo 8, Josimar Ayarza 15, Jaz Cowan 6, Pablo Orlietti 5 (FI); Diego Gerbaudo 14, Emiliano Martina 10, Gastón Luchino 0, Kenyon Gamble 10, Matías Domínguez 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 22-21; 25-17; 19-6; 19-24.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s