Atenas volvió a ganar: venció a San Martín

Bruno Lábaque recuperó el nivel y fue elogiado por Néstor García.

Lo que hace apenas tiempo atrás era imposible, se transformó en factible. Todo lo que resultaba mucho, ahora significa poco. Luego de pasar 28 días mortales (en los que cosechó ocho traspiés al hilo, la peor marca de su historia), el presente le vuelve a sonreír. Y lo tiene bien ganado. Porque hizo un click, convirtió hasta los más mínimos detalles y pretende volver a enderezarse. Con un contundente 93-75, Atenas superó a San Martín de Corrientes y consiguió la segunda victoria consecutiva, algo que no obtenía hace más de dos meses, cuando doblegó a Libertad y La Unión.

El principio pintó un partidazo, pero se quedó en amague. O, mejor dicho, hasta que los conducidos por Néstor García comenzaron a defender. A partir de ahí, y con un Matías Lescano intratable (11 puntos y 3 triples en ese pasaje), los locales fueron tomando ventaja. Pero no se conformaron. Como si no alcanzara, y sumado de una enorme actitud y presión en toda la cancha, los de General Bustos metieron un parcial de 20-4 para sacar la máxima (49-29). A falta de Lescano, que salió a descansar, aparecieron Bruno Lábaque (11 unidades en ese tramo, terminó con 18 y 6 asistencias) y Mariano García (7 tantos en el segundo cuarto).

Cuando parecía todo sentenciado, San Martín encontró en Devon Beitzel y Clarence Mathews (en ese período, 20 puntos entre los dos) la fórmula para lastimar e ir achicando el tanteador de a tramos. Y llegó a ponerse a ocho en dos ocasiones (63-55 y 65-57), pero no tuvo resto. O sintió el golpe. Porque como si se hubiese tomado un respiro, el Griego volvió a ajustar la marca y, a puro bombazos (6 en el último capítulo), que incluyó dos de Miguel Gerlero (y que sumó 10 tantos en los instantes finales), volvió a encaminar definitivamente las acciones.

Con toda la confianza a cuesta, Atenas tendrá por delante unos de los mayores desafíos antes del receso. Porque luego de recuperar la autoestima, la mentalidad positiva y parte del juego que lo llevó el pasado año a ser protagonista, el nuevo entrenador deberá experimentar su primera salida fuera de casa. Otra de las asignaturas pendientes, porque los números no mienten: cayó en ocho de las nueve presentaciones lejos de Córdoba. Quilmes será el escollo inicial y, también, la gran oportunidad de mostrar que está vivo.

SÍNTESIS:

Atenas (93): Bruno Lábaque 18, Matías Lescano 16, Miguel Gerlero 19, Delonte Holland 6, Marcus Melvin 15 (FI), Facundo Sucatzky 5, Mariano García 10, Juan Manuel Rivero 2 y Samuel Clancy 4. DT: Néstor García.

San Martín (75): Agustín Carabajal 8, Devon Beitzel 17, Maximiliano Maciel 9, William Mc Farlan 14, Clarence Mathews 11 (FI), Ariel Eslava 10, Elías Saad 0, Pablo Albertinazi 3 y Fabián Ramírez Barrios 3. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 1° Atenas 24-San Martín 20, 2° 26-11 (50-31), 3° 17-29 (67-60) y 4° 26-15 (93-75).

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s