Atenas superó a Quilmes y festejó fuera de casa

Miguel Gerlero, con 17 puntos, fue la figura de la noche.

A esta altura, nadie lo puede dudar. Porque más allá del pobre presente del elenco marplatense (lleva una victoria en los últimos 16 encuentros), Atenas volvió a dejar en evidencia que la llegada de “el Che” García provocó un cambio radical. Y en todo sentido. Con la misma intensidad que lució en los dos últimos juegos de local, y esa cuota de actitud perdida hace un par de meses atrás, los cordobeses vencieron a Quilmes 80-67. Además, consiguieron ganar de visitante, algo que habían logrado una sola vez en toda la temporada.

Si bien tambaleó en algunos pasajes, sobre todo en defensa (también lo había sufrido frente a Sionista y San Martín), el elenco de barrio General Bustos dominó siempre las acciones. Quizá, el peor error que cometió fue no mantener la distancia en el marcador cada vez que se escapó. Pero apoyado en el cuarteto Marcus Melvin (14 punto y 5 rebotes), Bruno Lábaque (15 y 5 asistencias), Miguel Gerlero (17, 6 recobres y 3 recuperos) y Matías Lescano (11)-los últimos tres levantaron notoriamente su nivel-, el Griego sumó, por segunda vez en el certamen, tres éxitos consecutivos.

La vista arrancó con todo, pareciéndose al equipo que venció al Flamengo tiempo atrás. Defendió desde el primer minuto, nunca dejó recibir cómodo a su rival y presionó en toda la cancha. A su vez, en ofensiva jugó en equipo, se pasó la bola y tuvo efectividad. Así, llegó a sacar 11 de ventaja (18-7). Cuando Néstor García movió el banco, llegaron algunos problemas. Con un parcial de 16-4, con Phillip Hopson (17 puntos) y Germán Sciutto (10) como abanderados, los locales pasaron al frente (23-22). El regreso de Gerlero le devolvió el oxígeno a Atenas y permitió que se fuera arriba al descanso largo.

El tercer período mostró lo más flojo del ganador. Lejos de lucir la misma fluidez, se le cerraron los caminos y estuvo demasiado errático. Los marplatenses lo aprovecharon y quedaron a tres unidades con todo el cuarto decisivo por delante (54-57). Un doble de movida los puso a un simple, pero hasta ahí llegaron. Los cordobeses ajustaron la defensa y, a partir de ahí, empezaron a adueñarse del juego. Un parcial de 13-0 liderado por la dupla Lábaque-Gerlero (intratables en ese momento), determinó la suerte de uno y otro. Atenas ganó otra vez y, ahora, va por el próximo paso: Lanús.

SÍNTESIS:

Quilmes (67): Nicolás Ferreyra 4, Phillip Hopson 17, James Maye 14, Germán Sciutto 10, Louis Truscott 8 (FI); Gregorio Eseverri 0, Facundo Piñero 0, Julián Cupeiro 0, Gonzalo Gorostiaga 0 y Axel Weigand 14. DT: Luciano Martínez.

Atenas (80): Bruno Lábaque 15, Matías Lescano 11, Miguel Gerlero 17, Delonte Holland 4, Marcus Melvin 14 (FI); Facundo Sucatzky 0, Mariano García 4, Juan Manuel Rivero 7, Agustín Jure 0 y Samuel Clancy 8. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Quilmes 15-Atenas 20, 2° 20-21 (35-41), 3° 19-16 (54-57) y 4° 13-23 (67-80).

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s