NCAA: Semana exitosa para los cordobeses Fernández y Bertone

Juan Fernández sumó dos victorias consecutivas con Temple.

Los cordobeses Juan Fernández y Pablo Bertone, ambos titulares en sus respectivos equipos, gozaron de una semana muy positiva: Temple derrotó primero a Toledo77-58 y, luego, a Villanova 78-67. Asu vez, el equipo dela Universidadde Florida Atlantic superó sin inconvenientes al débil equipo de Warner Southern 98-70.

De punta a punta, así fue la victoria de Temple ante Toledo. Los Owls controlaron el marcador desde el 2-0 inicial hasta el mismo final del juego. Un triple de Fernández marcó la máxima de 23 puntos para el equipo del cordobés, quien tras un primer tiempo “flojito” (sólo 3 puntos, con 1/6 tiros de campo), la rompió en la segunda mitad, para cerrar la noche con 13 puntos (5/14 TC), 3 rebotes, 3 asistencias y 3 pérdidas de balón en 34 minutos de juego.

Tres días más tarde, el aplomo y la experiencia del equipo de Temple, en comparación a un Villanova sin jugadores seniors esta temporada, fue determinante para que los Owls se quedaran con el triunfo en casa por78 a67 frente a los Wildcats. El control de juego del riotercerense fue muy importante para que, luego de 30 minutos de paridad, el cierre favoreciera a los locales. El cordobés cerró el partido con 6 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes en su cosecha personal.

En cuanto a Pablo Bertone: luego de 10 días de receso por exámenes enla Universidadde Florida Atlantic, los Owls volvieron a la acción enfrentando al débil equipo de Warner Southern, que forma parte dela NAIA(asociación formada por universidades más pequeñas quela NCAA). La diferencia entre ambos equipos fue notoria, tal es así que al entretiempo el FAU dominaba 58-32. En la segunda mitad y con mucha participación de los jugadores de primer año, el juego se hizo más parejo. De todas maneras la victoria por98 a70 nunca estuvo en riesgo. El nacido en Arroyito contribuyó al triunfo con 9 puntos y 11 rebotes en 24 minutos de acción.

El martes 13, aunque su equipo no pudo festejar, Bertone volvió a demostrar su buen nivel: Florida Atlantica cayó ante Mississippi, ranqueado 16º en todala NCAA, por 75-68. El cordobés, que terminó con sólo 2 puntos y 1 rebote la primera mitad (abajo 39-29), levantó muchísimo en el segundo período, puso por primera vez al frente a los suyos con un triple (55-54) y terminó con 14 puntos, 7 rebotes y 2 robos.

LOS NUMEROS DE LOS CORDOBESES:

#4 Juan Fernández (Temple, balance 6-2): 12.5 puntos, 4.1 asistencias y 2.8 rebotes. Próximo partido: sábado 17 de diciembre 16:30 horas frente ala Universidad de Texas.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 5-5): 11 puntos, 6 rebotes y 1.3 asistencias. Próximo partido: sábado 17 de diciembre frente a la Universidad de Miami (Florida).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s