Torneo Federal: Barrio Parque festejó en San Luis e Instituto hundió a Unión Eléctrica

Barrio Parque ganó y es el único escolta de la Zona Mediterránea.

Por la decimotercera fecha de la división mediterránea del Torneo Federal, Barrio Parque superó a Sociedad Española de San Luís 76-73. Por otra parte, y en el duelo de cordobeses, Instituto venció a Unión Eléctrica 66-61 y lo hundió un poco más en la última posición. Cabe recordar que El Chorrillero, también de la provincia puntana, tuvo fecha libre.

En San Luis, Barrio Parque logró una sufrida victoria ante el ascendente Sociedad Española. En un juego igualado de principio a fin, un triplazo de Lautaro Rivata, a 5m38s para el final, marcó una máxima de siete puntos para los cordobeses (68-61). Sin embargo, un parcial de 10-0 le devolvió la ventaja a los puntanos. De todas maneras, dos libres de Rivata en el minuto final, más una buena defensa y un bombazo de larga distancia de Juan Kelly, abrieron el camino de los mediterráneos, que lo terminaron de asegurar desde la línea de libres. Además de los mencionados Kelly (goleador con 22 tantos) y Rivata, la visita contó con la gran tarea de Emiliano Rossi. Por su parte, Leandro Gerez lideró al dueño de casa con 17 puntos y 5 rebotes.

En Córdoba, el puntero Instituto se tomó revancha de Unión Eléctrica y, con la victoria lograda, dejó a los “eléctricos” en el fondo de las posiciones. Luego de un primer tiempo favorable para el local, donde llegó a sacar 13 puntos de ventaja, “la Gloria” se recuperó en el tercer periodo. Liderado por el pibe Lucas González (9 puntos en el cuarto), lo dio vuelta con un parcial 19-7 y entró 50-43 arriba al último parcial. En los 10 minutos finales, y luego de alcanzar una máxima de 14 puntos, la visita pasó apuros cuando los de barrio Villa Revol remontaron la desventaja hasta ponerse a sólo dos puntos, con 12 segundos por jugar. Sin embargo, una pérdida de Carlos Flores (15 tantos y 6 recobres) y tres puntos de Germán Colli, terminaron de definir el juego a favor de Instituto. El pibe González, oriundo de Río Negro y con paso por el Campus NBA Sin Fronteras, fue la figura con 15 puntos y 5 rebotes.

Foto: DeporteSanLuis.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s