9 de Julio hizo todo el gasto, pero se quedó con las manos vacías ante Peñarol


Cowan fue el goleador pero falló dos libres fundamentales.

Una vez más, 9 de Julio de Río Tercero le jugó de igual a igual y se animó a tutear a Peñarol de Mar del Plata pero, como en las ocasiones anteriores, eso terminó sin alcanzarle para irse con una sonrisa. Aun cuando resulte una paradoja, el “9” redondeó una de las mejores actuaciones de la temporada, aunque cayó ante el Milrayitas 80-76 en un repleto estadio José “Gordo” Albert que sufrió hasta los segundos finales, cuando la balanza se inclinó a favor del bicampeón.

El arranque fue intenso: los extranjeros Cowan y Ayarza marcaban el rumbo en el local y Lamonte equilibraba para la visita. Con una muy buena defensa, la lucidez de Gastón Torre y Diego Gerbaudo, y el goleo de Cowan y Melo, el Patriota cerró los primeros 10 minutos con cinco de ventaja (26-21). Gerbaudo y Campazzo, en ambos costados de la cancha, le pusieron vértigo al comienzo del segundo cuarto y Barrios metió ocho puntos seguidos para empardar el marcador (32-32). De manera inesperada, el ala-pivot sacó la cara por su equipo (“Leo” Gutiérrez tuvo una noche para el olvido), mientras Melo atravesaba un gran momento. La efectividad de Marcos Mata, goleador de la visita con 17, permitió que los dirigidos por “el Oveja” Hernández cerraran la primera mitad 39-38 arriba.

El equipo cordobés volvió a aprovechar a Torre, mientras Leiva equiparaba el trámite para los marplatenses. Cowan, máximo anotador de la noche con 24 (a los que sumó 8 rebotes), hizo todo para despegar al Patriota, aunque Lamonte se lo impidió con acciones individuales desequilibrantes. Tan parejo siguió todo que, al cerrarse el tercer período, el tablero sólo tenía un punto de ventaja para el local: 63-62.

La ilusión de 9 de Julio creció apenas arrancó el último cuarto y, con el dúo Melo-Cowan, se colocó 69-64 al frente. De todos modos, “Peña” no lo dejó ni sonreír: rápidamente Safar clavó un triple y Barrios metió un doble y el adicional por falta, para poner al frente a la visita. El cierre fue de locos: Mata le dio el liderazgo a Peñarol, Gamble anotó dos puntos fundamentales, Safar hirió con otro triple y Cowan dejó todo igualado en 76. Con sólo 40 segundos, el cordobés Campazzo frotó la lámpara y, con una penetración, dejó a los marplatenses con dos puntos a favor (78-76). Gerbaudo intentó la heroica, pero el triple que buscó no tocó el aro, aunque el “9” volvió a tener otra chance: el base provocó una falta ofensiva de Campazzo y, en la siguiente, Cowan fue parado con una infracción, pero falló los dos libres que le hubieran dejado el marcador equilibrado. El que no se equivocó, en el otro costado de la cancha, fue Safar, que encestó sus dos lanzamientos y le bajó la persiana a la ilusión cordobesa.

Síntesis

9 de Julio (76): Gastón Torre 11, Martín Melo 15, Josimar Ayarza 13, Jazwin Cowan 24 y Kenyon Gamble 4 (FI); Diego Gerbaudo 0, Gastón Luchino 5, Emiliano Martina 2 y Pablo Orlietti 2. DT: Daniel Rodríguez.

Peñarol (80): Facundo Campazzo 9, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 17, Leonardo Gutiérrez 2 y Martín Leiva 8 (FI); Selem Safar 8, Pablo Barrios 16, Franco Giorgetti 1 y Alejandro Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 9 de Julio 26-21; 38-39; 63-62 y 76-80.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.

Cancha: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Foto: Prensa 9 de Julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s