Con mucha entrega, Atenas superó a Lanus y sigue de racha en la era “Che” García


Matías Lescano fue figura en Atenas, que logró un triunfazo ante Lanús.

Le costó muchísimo. Debió sufrir para ganar. Pero con corazón, entrega y actitud, Atenas se sobrepuso a una larga lista de adversidades y terminó festejando ante Lanus. Una victoria 71-67 que vale oro, que sirve para apuntalar esta levantada y volver a Córdoba invicto en la era del “Che” García, con la ilusión de cerrar el 2011 con mejor cara y arrancar el próximo año lleno de esperanza. Matías Lescano fue la gran figura del juego con 17 puntos, 7 robos y 27 de valoración.

Pese a las tres victorias en fila, la herida producida por las ocho derrotas consecutivas es tan reciente que el 6-0 inicial a favor del Granate le puso los pelos de punta a más de uno. Sin embargo, siete puntos de Marcus Melvin más un triple de Matías Lescano acomodaron al Griego en un partido que se tornó cada vez más parejo. Sin Bruno Lábaque (esguince de tobillo) y con Facundo Sucatzky cargado de faltas, Atenas sufrió en el armado de juego. Y con el correr de los minutos, el dueño de casa, sin jugar bien, empezó a marcar leves diferencias. Justo cuando parecía que la visita naufragaba, el entretiempo llegó como un auténtico salvavidas.

El arranque del segundo tiempo no pudo ser peor: Increíblemente Sucatzky dio su cuarta falta en la primera jugada del segundo tiempo y, sin conductor natural, el verde fue en enredo. Como si esto fuera poco, promediando el tercer cuarto, Juan Manuel Rivero debió retirarse lesionado. A pesar de tan sombrío panorama, Atenas se mantuvo en juego gracias a una gran actitud para defender. Por eso, al cierre del tercer cuarto la desventaja era de sólo seis puntos (56-50).

La falta de oficio de Lanus para liquidar el juego fue una verdadera invitación para que el Griego reaccione: un simple tras un doble y falta de Samuel Clancy marcó un parcial de 13-2 para que el equipo cordobés pase al frente por primera vez 61-60 a 5m25s para el final. Y un poco después, un golazo de Lescano tras robar su séptima pelota sentenció el juego a favor de Atenas, que a sólo 39 segundos para el final tomó una luz de cuatro unidades (68-64). Los instantes finales, ante la impotencia del local, sirvieron para poner cifras definitivas desde la línea de tiros libres, para un triunfo que vale oro, sobre todo por el contexto.

SÍNTESIS:

Lanus (67): Juan Pablo Cantero 2, Mariano Byró 6, Adrián Boccia 12, Jamal Levy 10, Terrel Taylor 12 (FI); Nicolás Laprovittola 8, Diego Guaita 12, Cris Hayes 4 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Atenas (71): Facundo Sucatzky 5, Matías Lescano 17, Miguel Gerlero 12, Delonte Holland 6, Marcus Melvin 14 (FI); Mariano García 0, Juan Manuel Rivero 3, Mariano Garcia 0, Bruno Colli 0, Agustín Jure 0 y Samuel Clancy 13. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Lanus 19-Atenas 19, 2° 21-15 (40-34), 3° 16-16 (56-50) y 4° 11-21 (67-71).

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Cancha: Antonio Rotili.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s