Quimsa venció a 9 de Julio y lo mandó al fondo

Diego Gerbaudo, uno de los mejores jugadores de “9” en la temporada, falló por muy poco el triple del final.

Una noche para el olvido. Eso vivió 9 de Julio de Río Tercero, que sufrió una nueva derrota ante Quimsa por 65 a 63 y, tras nueve jornadas de la segunda fase, volvió a caer en las últimas posiciones (quedó 14°). Porque no sólo jugó 38 minutos muy flojos, en los que no supo ni pudo encontrar los caminos. Sino que, literalmente, no le salió ni el tiro del final: sobre la chicharra, después de un esfuerzo heroico para ponerse en partido, el aro se encaprichó con Diego Gerbaudo y, por milímetros, le negó el ingreso a un bombazo desde tercera dimensión que hubiera cambiado la historia.

En aquellos 38 minutos apáticos, “9” prácticamente hipotecó sus chances de festejar. Pérdidas, tiros mal seleccionados (33 por ciento de campo y 1/12 en triples) y poca circulación y velocidad ofensiva hicieron inútil el esfuerzo defensivo del equipo. Por eso, tras un comienzo muy parejo, con errores por los dos bandos, Quimsa comenzó a despegarse. Con el liderazgo de Diego Lo Grippo (goleador de los suyos con 13 puntos), más los aportes constantes de Nicolás “el Penka” Aguirre (10 tantos) y Damián Tintorelli (12 y 8 rebotes), los santiagueños tomaron distancia antes del descanso (39-28).

En el regreso, el conjunto local profundizó su confusión (tres pérdidas al hilo) y la diferencia alcanzó la máxima de 16 puntos (46-30). Desde allí hasta los dos minutos finales, el desarrollo fue monótono: 9 de Julio, con el aro tapado y pocas ideas, dándolo todo para intentar la remontada, que a cada momento parecía más improbable por el buen trabajo de la visita. Tan es así, que a 2m39s caía por 11 (62-51) y sólo contaba con su amor propio y el aliento incansable de su gente.

¿Pocos argumentos? De ninguna manera: poniendo el alma en cada pelota, apoyándose en Jaz Cowan (máximo anotador del partido con 16) y con Josimar Ayarza disfrazado de Súperman (convirtió un doble, sacó la falta, erró el simple y en el rebote sumó dos más), el “patriota” metió un parcial de 12 a 2 y le dio la última oportunidad a Gerbaudo. El resto, y por milímetros –hay que repetirlo-, es historia conocida.

SÍNTESIS

9 de Julio (63): Gastón Torre 3, Martín Melo 7, Josimar Ayarza 10, Jaz Cowan 16, Kenyon Gamble 3 (FI); Diego Gerbaudo 8, Pablo Orlietti 12, Gastón Luchino 4, Emiliano Martina 0. DT: Daniel Rodríguez.

Quimsa (65): Nicolás Aguirre 10, Jesse Pellot Rosa 9, Bernard Robinson 5, James Williams 9, Damián Tintorelli 12 (FI); Diego Lo Grippo 13, Hernando Salles 5, Leonel Schattmann 2, Joaquín Deck 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 17-18; 11-21; 14-15; 21-11.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Foto: Archivo / Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s