Sin jugar bien, Atenas festejó ante Boca

Con la victoria, Atenas se ubica noveno en las posiciones.

Aunque suceda pocas veces, no significa que no pueda ocurrir. Hay ocasiones en las que el marcador final deja más dudas que certezas. Y fue lo que se palpó en el Polideportivo Cerutti. Porque más allá de la trabajosa victoria de Atenas sobre Boca por 73-71, los cordobeses exhibieron la fisonomía más pálida desde la llegada de “el Che” García. Lejos del nivel mostrado en el inicio de la remontada (lleva cinco triunfos al hilo), el elenco de barrio General Bustos se lució poco y nada. A su vez, los visitantes presentaron lo mejor de su repertorio, dentro de las mismas limitaciones.

Atenas ganó y punto. Volvió a demostrar que tiene intención de seguir remontando el presente pero, a su vez, que todavía no dejó del todo atrás el pasado lleno de dudas. Porque arrancó dubitativo, con más incertidumbre que convicciones. Porque llegó a tomar un luz de ventaja, pero no la supo mantener. Porque pareció quebrar definitivamente el juego a su favor (se oponía 65-56 al promediar el último parcial), y se quedó nuevamente. Porque lo pudo perder, si el equipo de Oscar “el Huevo” Sánchez no hubiese padecido más vacilaciones que el propio dueño de casa. En fin, Atenas ganó y punto.

El mismo comienzo se encargó de reflejar a uno y otro. Luego de disputar uno de los parciales más pobres de la temporada, en la que cometieron infinidad de errores, los visitantes lograron sacar una mínima luz de ventaja (13-12). El ingreso de Samuel Clancy (12 puntos, 6 rebotes y 75% de campo) sumado a la determinación de Bruno Lábaque (17 tantos, 4 asistencias y 2 recuperos), hizo que el Griego revierta las acciones y pase a dominar. La ayuda de Marcus Melvin (13 unidades y 10 recobres) fue categórica para que los mediterráneos se escaparan 32-22. Luego de eso, Boca metió un parcial de 7-0 y achicó la diferencia antes de ir al descanso largo.

Después de apreciar que tenía posibilidades, el conjunto de Capital Federal salió dispuesto a llevarse todo por delante. Con Juan Brussino (15 puntos, con 5 triples) y Larry O´Bannon (24 unidades, con 17 en la segunda mitad) como abanderados, asemejaron el andar del juego. Es más, hasta tuvieron la posibilidad de pasar a dominarlo en varias ocasiones. Fue ahí, donde debía mostrar lo mejor, cuando desnudó todas las restricciones. A su vez, Matías Lescano (14 puntos, 2 asistencias y 2 recuperos) apareció en el momento más determinante, se cargó el equipo al hombro y selló lo que al principio parecía un hecho, y que terminó siendo un parto.

SÍNTESIS:

Atenas (73): Bruno Lábaque 17, Matías Lescano 14, Miguel Gerlero 4, Delonte Holland 5, Marcus Melvin 13 (FI); Facundo Sucatzky 5, Mariano García 3, Samuel Clancy 12. DT: Néstor García.

Boca (71): Maximiliano Stanic 4, Juan Brussino 15, Larry O´Bannon 24, William Graves 10, Fernando Martina 6 (FI); Mariano Fierro 2, Alejandro Diez 5 y Derrick Alston 5. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 1° Atenas 12-Boca 13, 2° 22-16 (34-29), 3° 24-23 (58-52) y 4° 15-19 (73-71).

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s