NCAA: El resumen semanal de los cordobeses Fernández y Bertone

Fernández superó los 1.000 puntos en la NCAA. (Foto: Universidad de Temple)

Semana intensa para Temple, que se volvió con un triunfo y una derrota de su gira por Texas. En la victoria sobre Rice, Juan Fernández además de ser figura superó los 1.000 puntos anotados en su carrera universitaria. Por su parte, Pablo Bertone no estuvo efectivo en la derrota de FAU ante la Universidad de Miami.

La semana no empezó de la mejor manera para Juan Fernández, quien aportó 5 puntos, 4 asistencias y 2 robos en la derrota 77-55 ante la Universidad de Texas. Sin embargo, gozó de una pronta revancha: en la noche del lunes 19 de diciembre, ante Rice, las cosas no le podrían haber salido mejor. No sólo fue la figura en la victoria de Temple 77-70, al anotar 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, sino que a poco de comenzado el juego, y con una bandeja en penetración, el base de Río Tercero superó la barrera de los 1.000 puntos anotados en su carrera en el básquetbol universitario de los EE.UU. Como si esto fuera poco, dado que el encuentro se disputó en Houston, el cordobés tuvo una visita de lujo: Luis Scola, estrella argentina de los Houston Rockets en la NBA se acercó hasta el estadio especialmente para presenciar a Fernández en acción, redondeando así una noche seguramente inolvidable para el hijo de “el Lobito”.

Por su parte y pese a la gran entrega, Florida Atlantic, con el cordobés Pablo Bertone, no pudo ante el fuerte equipo de la Universidad de Miami y cayó derrotado 93-90 en doble suplementario. Bertone no estuvo efectivo de cara al aro (2-13 tiros de campo), aunque mostró su intensidad durante 42 minutos en el campo de juego. El pibe de Arroyito finalizó con 4 puntos, 6 rebotes, 2 tapas y 2 asistencias.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES:

#4 Juan Fernández: (Temple, balance 7-3) 12.8 puntos, 4 asistencias y 2.8 rebotes. Próximo partido: miércoles 28 de diciembre a las 21:00 horas frente a los Buffalo Bulls.

#25 Pablo Bertone: (FAU, balance 4-7) 10.5 puntos, 6 rebotes y 1.4 asistencias. Próximo partido: jueves 22 de diciembre 21:00 horas frente a la Universidad de Harvard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s