9 de Julio cayó ante Libertad y sumó su tercera derrota en fila

Martín Melo siempre dice presente. El 9 de “9” volvió a ser importante en la remontada pero no pudo impedir la derrota.

Dolorosas, muy dolorosas. Así fueron las derrotas que sufrió 9 de Julio de Río Tercero en el último tramo del 2011. Tanto dolieron, que deberá redoblar esfuerzos para no sufrir los puntos dejados en el camino cuando la temporada llegue a su fin. Porque no sólo implicaron volver al fondo de la tabla (Ciclista y Quilmes son los únicos que están más abajo), sino que también dejaron el sabor amargo de haber hecho todo lo posible en vano. Una vez más, el conjunto “patriota” luchó hasta los instantes finales pero no pudo torcer la historia y, como ante Peñarol primero y Quimsa después, cayó frente a Libertad de Sunchales por 80 a 73.

Las últimas tres presentaciones de “9” parecieron calcadas. En ellas, repitió defectos y virtudes. Los aspectos negativos son claritos: bajísima efectividad de campo (esta vez lanzó para un 38 por ciento de cancha), poca claridad ofensiva (sólo tres asistencias) y falta de gol en la pintura (excepto Cowan, que fue bien marcado, escasean los puntos cerca del aro).

Esos déficits, que encendieron la luz de alerta, lo obligan a luchar siempre desde atrás. Ahí, precisamente, es cuando aparecen la garra, el corazón y la defensa, sus principales virtudes. Ante los “tigres”, el equipo de Daniel “Zeta” Rodríguez, llegó a perder por 16 tantos (56-40, promediando el tercer periodo) y, de la mano del tridente conformado por Josimar Ayarza (máximo anotador con 22 puntos), Diego Gerbaudo (13) y Martín Melo (10), se puso un doble abajo a 1m58s del final (70-68).

Sin embargo, como en sus presentaciones previas, tal esfuerzo lo dejó sin aire. Las piernas dijeron basta y la visita, que contó con Robert Battle intratable (17 puntos y 13 rebotes) y Jonatan Treise muy efectivo (18 puntos, con 7/12 de cancha), pudo concretar la victoria, que dejó planteado un interrogante en Río Tercero: con tres derrotas consecutivas y la cercanía de la Navidad, ¿será el momento de pedirle a Papá Noel algún refuerzo para lo que viene?

SÍNTESIS

9 de Julio (73): Gastón Torre 3, Martín Melo 10, Josimar Ayarza 22, Jaz Cowan 8, Kenyon Gamble 2 (FI); Diego Gerbaudo 13, Gastón Luchino 6, Emiliano Martina 2, Pablo Orlietti 7, Matías Domínguez 0. DT: Daniel Rodríguez.

Libertad (80): Jonatan Treise 18, Marcos Saglietti 8, Josh Pittman 15, Jermaine Bucknor 6, Robert Battle 17 (FI); Juan Fernández Chávez 0, Emanuel Sayal 0, Sebastián Ginóbili 3, Alejandro Alloatti 13. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-21; 15-20; 16-20; 22-19.

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Fotos: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s