Atenas derrotó a Gimnasia Indalo y cerró el año con seis victorias consecutivas

Como sucedió ante Obras, Lábaque sufrió un corte en su rostro.

Con una gran actuación de Samuel Clancy (19 puntos y 10 rebotes), y en un juego que se desnaturalizó por una inentendible agresión de Roberto Gabini a Bruno Lábaque promediando el tercer cuarto, Atenas derrotó con autoridad a Gimnasia Indalo  por 78-63. Con este triunfo, Atenas cierra el 2011 con un balance de 6-0 durante la era del “Che” García. ¿Lo negativo? Los de General Bustos deberán buscar otro foráneo: luego de concluir el choque, Delonte Holland fue cortado por la dirigencia. ¿Más? Pese a su buena actuación, el futuro de Clancy continúa siendo incierto.

El año fue de extremos para Atenas, como un sube y baja. Es que el Griego pasó de disputar nada menos que la final de la Liga, a rozar los últimos puestos de la tabla de posiciones en unos pocos meses. Y, así como si nada, desde la llegada de Néstor García el equipo rebotó hacia arriba otra vez. Luego de este “careo” con el fondo de la tabla, era difícil imaginar que sólo un par de semanas después, Atenas cerraría el 2011 con buen semblante. Lejos de las posiciones que acostumbra ocupar, pero con la sensación de que la tormenta quedó atrás y ahora navega con calma pensando en el reinicio.

En un primer cuarto dinámico y entretenido, los cordobeses fueron un poco más y, con ocho puntos consecutivos de Matías Lescano, cerró el primer parcial  24-18 arriba. En el segundo cuarto, el Griego se “comió” a su rival con una defensa endiablada (la visita sólo anotó 8 puntos) y un juego firme y solidario generado por la doble base Sucatzky–Lábaque. Así, la primera mitad finalizó con un aplastante 51-26 a favor del dueño de casa.

En el tercer segmento, y con el juego dominado por Atenas, un durísimo codazo de Roberto Gabini a Bruno Lábaque modificó un encuentro, hasta ahí, tranquilo. El capitán cordobés se llevó la peor parte: por un profundo corte en la frente, debió ser trasladado hacia una clínica para ser suturado. Por su parte, Gabini fue expulsado y el juego se demoró con discusiones. En el reinicio, ya no tuvo la misma dinámica: se hizo más friccionado y, si bien Gimnasia intentó una remontada, los locales no tardaron en reacomodarse con la presencia de Clancy en la pintura, más los aciertos de Lescano y la entrega de Miguel Gerlero.

SÍNTESIS:

Atenas (78): Bruno Lábaque 9, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 7, Delonte Holland 12, Marcus Melvin 10 (FI); Facundo Sucatzky 4, Mariano García 2, Samuel Clancy 19 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Gimnasia (63): Diego Ciorciari 3, Federico Mansilla 8, Cedric McGowan 16, Calvin Warner 3, Edward Nelson 24 (FI); Santiago Scala 3, Mariano Franco 4, Roberto Gabini 2 y Diego Romero 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 1° Atenas 24-Gimnasia 18, 2° 27-8 (51-26), 3° 17-20 (68-46) y 4° 10-17 (78-63).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaníz.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s