Liga Cordobesa: Complejo es puntero y tiene tres escoltas

Complejo vive su momento más feliz y cerrará el año como único puntero de la Liga Cordobesa Crelech.

La séptima fecha de la Liga Cordobesa Crelech dejó una firme certeza de cara al 2012: Complejo Teniente Origone de Justiniano Posse arrancará el nuevo año en lo más alto del básquet provincial. El puntero absoluto de la competencia, que llegaba a esta jornada entonado (había aplastado a Tiro Federal por 102 a 66), continuó con su buena racha en San Francisco, donde venció con comodidad a El Tala por 82 a 68 y sumó su cuarto festejo consecutivo.

Los dirigidos por Sebastián Torre muestran un poderío que, por ahora, parece difícil de revertir. Aprovechando su extensísimo plantel y la rotación constante que propone su entrenador (anotaron 11 de sus 12 jugadores), dominaron a los sanfrancisqueños de principio a fin. Y, en el tercer cuarto, dieron el golpe letal: parcial de 25 a 15 y ventaja de 63 a 50 que, por la solidez que los caracteriza, dejó sin chances a su rival. Christian Balcells (15 puntos), Luciano Aiello (12) y José Gutiérrez (10) fueron los máximos anotadores del líder.

Por su parte, en un encuentro para alquilar balcones, Hindú recuperó terreno ante su gente y superó con claridad a Estudiantes de Río Cuarto por 93 a 77. Dejando atrás su andar irregular (tres caídas en las últimas cuatro presentaciones), el “H” tuvo una actuación de ensueño. Y, en esa historia, su héroe fue Dino Dellizzotti: viniendo desde el banco, el interno aportó 21 puntos fundamentales para la resurrección de su equipo, que había sufrido mucho en la primera mitad (llegó a perder por 40-33). Con la victoria, capitalinos y riocuartenses quedaron a dos puntos de la cima, aunque los derrotados jugaron un partido menos.

En los otros dos encuentros que completaron la séptima jornada festejaron los locales. Atlético Río Tercero salió de perdedor y, con 16 puntos de Ramiro Maldonado y su tocayo Imaz, doblegó a 9 de Julio de Morteros por 92 a 85 y obtuvo su primer triunfo en la temporada (balance 1-5). Por último, Tiro Federal (3-3), el otro conjunto morterense, cerró el año de la mejor manera tras vencer a Unión Oncativo (3-3) por 77 a 63, gracias a los 22 tantos de Agustín Busso y los 19 de Leandro Conti.

Desde este jueves, la Liga se tomará un descanso hasta el miércoles 11 de enero, cuando retorne la actividad con la octava fecha.

TABLA DE POSICIONES

Equipos

J

G

P

Ptos.

Complejo Origone

7

5

2

12

Hindú

7

3

4

10

El Tala

6

4

2

10

Estudiantes

6

4

2

10

Juventud Ameghino

6

3

3

9

Tiro Federal

6

3

3

9

Unión Oncativo

6

3

3

9

9 de Julio

6

2

4

8

Atlético Rio Tercero

6

1

5

7

> Fuente: Básquet de Córdoba / http://www.basquetdecordoba.com.ar

> Foto: Gentileza Ignacio Niño / http://www.basquetdecordoba.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s