9 de Julio cortó a Kenyon Gamble y busca su reemplazo

Kenyon Gamble mostró cosas interesantes en defensa, pero su falta de peso en el costado ofensivo propició el corte.

En diálogo con el periódico Tribuna, el entrenador de 9 de Julio, Daniel “Zeta” Rodríguez, anunció lo que ya era un secreto a voces en Río Tercero: el interno estadounidense Kenyon Gamble fue cortado y no volverá a la ciudad tras el receso de fin de año. “Venía con buenos antecedentes, pero en los partidos que jugó mostró muy en cuentagotas que nos puede ayudar. No mostró muchas más cosas como para que nosotros estemos confiados de que es el jugador que puede darle nivel al equipo. Así que estamos en la búsqueda de un jugador en su reemplazo”, explicó el DT.

Consultado sobre el nombre del posible refuerzo, señaló que la intención es sumar a un nuevo foráneo, siempre con la intención de “hacer los cambios necesarios para que el equipo esté mejor”.

Sin embargo, otro nombre que circula con fuerza en la ciudad del interior cordobés es el de Román González. Respecto del ex interno de la selección nacional, el conductor “patriota” apuntó: “Hemos hablado de un montón de jugadores y, en forma muy informal, sobre Román González. Pero somos conscientes de que tenemos un presupuesto modesto, acotado, y tampoco podemos andar haciendo locuras”.

En la extensa entrevista con Tribuna, Rodríguez también analizó el flojo presente que atraviesa su equipo, que ocupa la decimocuarta posición de la tabla general con un récord de tres victorias y siete derrotas en la segunda fase. “La Liga Nacional está muy pareja y creo que hay dos grupos bien definidos. Nosotros tenemos que prepararnos para jugar los partidos contra nuestros rivales directos, estar en las mejores condiciones para jugar contra ellos y poder ganar esos partidos de local y visitante. Por ahora ése es el objetivo que tenemos”.

Por último, el entrenador opinó sobre Martín Melo y Emiliano Martina, dos emblemas de la institución que no están atravesando por su mejor momento basquetbolístico. Sobre el alero, nacido en el club, subrayó que lo conoce desde niño y que tiene un gran talento, pero aclaró que “su techo todavía está muy alto” y que deben ayudarlo “para que tome confianza en su juego”.

En el caso del interno, que saltó a la cancha apenas un puñado de minutos en los últimos compromisos, destacó: “A Emiliano estamos tratando de convencerlo para que se sienta bien, importante, que ayude al equipo haciendo cosas que a lo mejor hasta ahora no había tenido muy en cuenta, como defender, tomar rebotes, jugar uno contra uno, pasar fácil el balón”.

> Fuente: Diario Tribuna

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s