Juan Fernández y sus Temple Owls hacen historia al derrotar al poderoso equipo de Duke

Juan Fernández recibe la dureza de la defensa de Duke. Igual, el cordobés festejó un triunfazo inolvidable para Temple.

En el Wells Fargo Center, hogar en la NBA de los Philadelphia Sixers del “Chapu” Nocioni, el equipo de Temple dio la nota al superar por primera vez desde 1996 al histórico Duke del prestigioso director técnico Mike Krzyzewski, por 78 a 73. El cordobés Juan Fernández aportó 4 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes en 36 minutos de juego.

Contra todos los pronósticos. Así fue la resonante victoria de Temple sobre los Blue Devils de la Universidad de Duke. Para tomar real dimensión de lo que representa este equipo en el básquetbol universitario de los Estados Unidos, basta con repasar una pequeña serie de datos: Duke aparece cuarto en cantidad de campeonatos ganados en la NCAA (4 títulos), figura segundo en cantidad de finales jugadas (10) y ostenta el mejor porcentaje de victorias en toda la historia de la NCAA (75%). Además, nada menos que 71 ex jugadores de los Blue Devils han sido seleccionados en el draft de la NBA. Como si esto fuera poco, su director técnico, Mike Krzyzewski es el más ganador en la historia del básquet universitario y actual DT de la Selección Nacional de los Estados Unidos.

Si bien Juan Fernández no fue determinante en ataque (1-4 tiros de campo) y sufrió 7 pérdidas de balón, manejó los hilos del juego de punta a punta y durante los 40 minutos del partido se jugó al ritmo y velocidad que Temple propuso desde las manos del base riotercerense.

Mientras Duke apostó al juego interno con los hermanos Plumlee (ambos de 2.08 metros de altura) y Ryan Kelly (2.11), Temple sacó ventajas en el perímetro aprovechando la mayor altura y fuerza de sus bases y escoltas. Tras tomar el control del tanteador promediando el primer tiempo, los Owls se mantuvieron por delante hasta el final. Lo mejor de Juan Fernández se vio en los momentos decisivos, cuando desde de la base manejo con criterio a su equipo eludiendo la presión de los bases rivales -entre ellos el estelar y futuro NBA Austin Rivers (hijo del ex Boston Celtics Doc Rivers) y Seth Curry (hermano menor del base de Golden State Warriors Stephen Curry)- y asistiendo a sus compañeros para mantener la distancia en el marcador.

La victoria de Temple ya trajo sus primeras consecuencias para los Blue Devils que tras la derrota cayeron a la decima posición en el ranking semanal de ESPN.com. Por su parte, Temple recibe un enorme envión anímico, justo antes de comenzar a enfrentar a sus rivales en la Conferencia Atlantic 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s