Resumen NCAA: Juan Fernández sigue de racha y Pablo Bertone volvió a la victoria

Fernández, en la histórica victoria ante Duke (Foto: Newsobserver)

Con el triunfo sobre Delaware 66-63 y la resonante victoria sobre Duke, el equipo de Temple del riotercerense Juan Fernández arrastra cuatro triunfos en fila y ha mejorado su balance a 10 éxitos y sólo tres derrotas en lo que va de temporada. Por su parte, tras caer 67-55 ante Louisiana-Lafayette, el equipo de Florida Atlantic de Pablo Bertone cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, al superar a Louisiana-Monroe por 58-30 y ahora su balance es de cinco victorias y 10 derrotas.

En un partido palo a palo, Temple superó en condición de visitante ala Universidadde Delaware por66 a63. Los locales estaban al frente 63-61 asólo 35 segundos para el final del juego, cuando con cinco puntos consecutivos, el escolta Khalif Wyatt puso al frente a los Owls 66-63. Delaware no pudo encestar el triple final para empatar y Temple se quedó con la victoria. Juan Fernández contribuyó con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Ya en 2012, y con una gran actuación colectiva, los Owls dieron la nota al superar a Duke, equipo ranqueado como el número tres en todala NCAAy reconocido como uno de los programas más exitosos en el básquetbol universitario, por78 a73. Juan Fernández aportó 4 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes, además del criterio y seguridad a la hora de jugar los instantes decisivos del encuentro.

Con estas victorias Temple acumula cuatro triunfos en cadena y, a pesar de las ausencias por lesión de Scootie Randall y Michael Eric, llega de la mejor manera a los primeros compromisos válidos porla Conferencia Atlantic10.

Por su parte, Florida Atlantic de Pablo Bertone, escolta nacido en Arroyito, no pudo ante Louisiana-Lafayette y a pesar de los 8 puntos y 3 rebotes conseguidos por el cordobés, cayó por67 a65. Sin embargo, FAU comenzó el 2012 con una sonrisa al superar al débil equipo de Louisiana-Monroe (apenas una victoria en 16 presentaciones) por 58-30. Ante Monroe, Florida Atlantic consiguió su máxima diferencia en una mitad, ya que al finalizar el primer tiempo ganaba23 a7. Bertone, quien esta vez salió desde el banco de suplentes, aporto 2 puntos y 1 tapa en 9 minutos. Con esta victoria, Florida consiguió su primer triunfo válido por la conferencia Sun Belt y además puso fin a una racha de 5 derrotas consecutivas.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES:

#4 Juan Fernández (Temple, balance 10-3): 12.6 puntos, 4.2 asistencias y 3.2 rebotes. Próximo partido: sábado 7 de enero a las 18 frente a Dayton.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 5-10): 8.9 puntos, 4.9 rebotes y 1 asistencias. Próximo partido: sábado 7 de enero a las 22 ante Arkansas Little Rock.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s