Atenas superó a Ciclista Olímpico

El próximo domingo, en el Cerutti, volverán a verse las caras.

No se asemejó en nada. Estuvo lejos de lo mostrado desde que comenzó la era del “Che” García. Pero más allá de las contradicciones, no deja de ser una certeza. Atenas derrotó a Ciclista Olímpico 72-64 y, así, alcanzó la séptima victoria al hilo. Además, consiguió el tercer triunfo consecutivo en condición de visitante. Hasta aquí, algo inédito para el elenco cordobés. ¿Mucho? Hay más: Jaime Lloreda, quien debutó con la camiseta verde, mostró algunos recursos distintivos.

Desde que se puso la bola en el aire, Atenas hizo todo para mantener la iniciativa. Además de defender, metió dos bombas y se adueñó de la zona pintada rival. Apoyado en el panameño Lloreda, que ingresó desde el banco, lastimó bajo el aro y sacó la primera ventaja (23-19). El segundo parcial fue caótico: con infinidad de errores por ambos lados (entre los dos sumaron ¡36! Pérdidas), sumado a la poca efectividad (el local ganó el cuarto 10-7), los santiagueños aprovecharon una ráfaga del cordobés Jonatan Machuca y, con un parcial de 8-0, pasaron a ganar (29-27). A pesar del desconcierto, los mediterráneos retomaron el liderazgo en el tanteador.

El amanecer de la segunda mitad amagó con definir la historia. Una ráfaga de los visitantes, que en los primeros tres minutos convirtió más puntos que en todo el segundo segmento, marcó la máxima diferencia hasta allí (42-34). Tal como sucedió antes del descanso largo, los dueños de casa reaccionaron e igualaron las acciones. En los últimos 10 minutos, una falta técnica a Cristian Amicucci marcó el encuentro: a partir de ahí, y con el perímetro como mejor aliado, que incluyó dos triples de Marcus Melvin (17 puntos y 5 rebotes), dos de Matías Lescano (20 puntos y 5 recuperos), uno de Mariano García (10 unidades) y otro de Facundo Sucatzky (8 tantos y 5 asistencias), los de Néstor García sellaron un nuevo éxito.

SÍNTESIS:

Ciclista Olímpico (62): Gregory Grays 13, Eduardo Villares 15, Fernando Malara 2, Cristian Romero 3, Devon Hardin 10 (FI); Jonatan Machuca 4, Pablo Moldú 3, Cristian Amicucci 4 y John De Groat 10. DT: Fernando Duró.

Atenas (74): Facundo Sucatzky 8, Matías Lescano 20, Miguel Gerlero 0, Marcus Melvin 17 y Samuel Clancy 0 (FI); Mariano García 10, Juan Manuel Rivero 2, Jaime Lloreda 15, Agustín Jure 0 y Bruno Colli 0. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Ciclista Olímpico 19-Atenas 23, 2° 10-7 (29-30), 3° 15-14 (44-44) y 4° 20-28 (62-74).

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Cancha: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Foto: SomosDeporte.com (Santiago del Estero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s