Obras apabulló a 9 de Julio de Río Tercero

El conjunto de Río Tercero tuvo una noche para el olvido.

El reinicio de la Liga Nacional no pudo ser más duro para 9 de Julio. Sin dudas  que enfrentar a  Obras, un rival de enorme jerarquía, sería todo un desafío. Pero, a su vez, una gran oportunidad para demostrar que se puede e iniciar el nuevo año con otra cara. Sin embargo, no hubo caso: el Patriota inició el 2012 tan cabizbajo, como cerró el 2011. La flamante incorporación, Jones Jennings, dejó una pálida imagen, el equipo no tuvo respuestas y fue apabullado 98-64 por Obras Sanitarias, en Buenos Aires.

9 de julio padeció el partido de principio a fin y nunca estuvo, ni cerca, de esbozar una reacción. Es que a la baja efectividad en los tiros de campo, la poca claridad en ofensiva y la falta de gol en la pintura, habituales puntos flojos del conjunto de Río Tercero, se les sumó una pobrísima actuación defensiva, potenciada por la salida de Kenyon Gamble. Como si esto fuera poco, el “9” ni siquiera hizo gala de ese coraje y entrega que, aún en la derrota, ha sido característico en el equipo de Río Tercero.

El comienzo fue contundente. 9 de Julio fue atropellado en los primeros minutos. Al patriota le tomó 11 intentos al aro anotar sus primeros puntos en el juego, cuando a esa altura ya había transcurrido medio cuarto y el Tachero ganaba por un cómodo 15 a 2. En los minutos siguientes el panorama no cambió demasiado y, para el cierre del primer parcial, la ventaja del local se mantuvo (25-12).
En el segundo cuarto, lejos de reaccionar, la visita volvió a cometer los mismos errores y, a pesar de la entrega de Gastón Luchino (6 puntos en el segundo periodo), la tendencia del juego se mantuvo. Obras movió el balón buscando al compañero mejor ubicado y, al llegar al entretiempo, tres jugadores del Tachero ya habían alcanzado la doble figura. Por su parte, los números del “9” eran francamente dolorosos (23% en dobles y 24% en tiros de campo).

El segundo tiempo estuvo de sobra. Obras, más allá de algún momento de relajación, conservó el dominio de las acciones y siempre encontró respuestas. A pesar del esfuerzo de Jaz Cowan (18 puntos en el segundo tiempo y 24 en total) y la actitud de Luchino (14 puntos), la diferencia fue infranqueable y, los dirigidos por Julio Lamas, alcanzaron las 11 victorias en cadena. La visita, en cambió, sufrió la cuarta derrota en fila y el futuro se  asoma demasiado desalentador.

SÍNTESIS:

Obras (98): Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 13, Dartona Washam 15, Theron Smith 13, Juan Gutiérrez 15, (FI); Alejandro Konsztadt 9, Alexis Elsener 10, Pablo Espinoza 14, Tomás Zanzottera 2 y Tyler Field 5. DT: Julio Lamas.

9 de Julio (64): Gastón Torre 6, Martín Melo 2, Josimar Ayarza 8, Jaz Cowan 24, Pablo Orlietti 2 (FI); Diego Gerbaudo 4, Jones Jennings 2, Gastón Luchino 14 y Emiliano Martina 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 25-12; 24-13; 24-22; 25-17.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Julio Dinamarca.

Estadio: Obras Sanitarias.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s