9 de Julio volvió a caer ante el líder Obras

De los últimos ocho, los de Río Tercero festejaron una sola vez.

9 de Julio luchó, se reencontró con su actitud, buscó su revancha y estuvo muy cerca de conseguirlo. Pero con un Juan Gutiérrez dominante y un parcial de 25-11 en los 6 minutos finales, Obras torció a su favor una historia que le fue bien complicada por largos ratos y se quedó con un valioso triunfo por 94-82. Con la derrota, el conjunto de Río Tercero alcanzó el séptimo traspié en los últimos ocho encuentros.

Un comienzo de juego muy parejo, dejó en claro que esta sería una historia muy diferente a la de 48 horas atrás en Capital Federal. Es que el Patriota salió con otra actitud: bien plantado y muy metido en el partido, comenzó a hacerse dueño de las acciones con el correr de los minutos. Un triplazo del panameño Josimar Ayarza, a menos de un minutos para el entretiempo, puso la máxima de 10 (50-40) a favor del local. Tras tres libres de Julio Mázzaro, el José Albert rebozaba de optimismo al cierre de la primera mitad (50-43).

En el segundo tiempo, el “9” salió con todo: un triple, más un doble y falta de Ayarza, y dos puntos de  Martín Melo, marcaron la máxima de 15 tantos para que los cordobeses se escaparan, merecidamente, 58-43 en el marcador. Sin embargo, llegó la reacción de Obras. Con 11 puntos de Gutiérrez, más el aporte constante de Mázzaro, los dirigidos por Julio Lamas lo dieron vuelta y, sumado un triple de Alejandro Konsztadt, cerraron un cuarto de ensueño: 22-12 arriba, para dominar el tanteador por 65-62.

En el comienzo de los 10 minutos finales, ambos equipos intercambiaron el liderazgo en el tanteador. No obstante, liderados por Gutiérrez; la  gran figura de la cancha (33 puntos, 16 rebotes y ¡41! de valoración), el líder de la Liga Nacional aseguró la victoria con un parcial de 25-11 y los dos puntos viajaron en tacho hacia Buenos Aires.

SÍNTESIS:

9 de Julio (82): Gastón Torre 2, Martín Melo 18, Josimar Ayarza 22, Jaz Cowan 16, Pablo Orlietti 4 (FI); Diego Gerbaudo 10, Jones Jennings 6, Gastón Luchino 4 y Emiliano Martina 0. DT: Daniel Rodríguez.

Obras (94): Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 14, Pablo Espinoza 6, Theron Smith 8, Juan Gutiérrez 33, (FI); Alejandro Konsztadt 12, Alexis Elsener 9, Tyler Field 10 y Pedro Barral 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 1° 25-24; 2° 25-19; 3° 12-22 y  4° 20-29.

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.

Estadio: José Albert.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s