Atenas tropezó ante Ciclista Olímpico

Atenas volvió a caer de local después de cuatro fechas.

Un golpazo. Bien duro, de esos que duelen. Atenas se chocó de lleno contra un paredón de equivocaciones y quedó inmóvil. Sin respuestas. Y Ciclista Olímpico lo aprovechó, porque apenas detectó que podía se arriesgó, y consiguió lo que quería: superó a los cordobeses 93-89 y, así, cortó una racha adversa de seis traspiés de manera consecutiva. Por su parte, los de General Bustos cayeron luego de siete éxitos en cadena (el primero en la era del “Che” García) y ahora deberán afrontar cuatro choques clave en condición de visitante (Quimsa, Libertad, Regatas y La Unión).

Los de General Bustos arrancaron con la intención de cerrar la historia rápido. La inclusión de Jaime Lloreda en el quinteto inicial le dio frescura al ataque del Griego. A su vez, y a medida que fue rotando el banco, cada uno le aportó un plus al equipo. Así llegó a tomar 10 puntos de ventaja (20-10). Pero se quedó ahí: los cordobeses perdieron el orden, bajaron la intensidad y nunca más pudieron volver a defender. Con Cristian Romero y Gregory Grays a la cabeza, los santiagueños metieron un parcial de 11-3 e igualaron el juego en 30. La aparición de Marcus Melvin (25 puntos y 9 rebotes), sobre todo desde el perímetro, le dio algo de aire a los dueños de casa antes del descanso largo (50-44).

En la segunda mitad la cosa empeoró: los de Fernando Duró ajustaron las tuercas, presionaron en todos los sectores y comenzaron a correr la cancha (lo mejor que hacen). Apoyado en John De Groat (25 unidades y 11 rebotes) y Cristian Amicucci (13 tantos), la visita comenzó a dar claras señales de que lo utópico podía trasformarse en realidad. Y así fue, porque en los momentos decisivos, en los que cada conversión valía más que los propios puntos, Ciclista Olímpico se equivocó menos. Fue más sereno, más pensante y ejecutó de la forma más inteligente. Además, en los segundos finales, convirtió los seis simples que lanzó para abrochar, de esa manera, un triunfo muy necesario.

SÍNTESIS:

Atenas (89): Facundo Sucatzky 8, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 12, Marcus Melvin 25 y Jaime Lloreda 15 (FI); Mariano García 3, Juan Manuel Rivero 2, Jaime Lloreda 15, Agustín Jure 0 y Bruno Colli 0. DT: Néstor García.

Ciclista Olímpico (93): Gregory Grays 17, Eduardo Villares 12, Fernando Malara 9, John De Groat 25, Devon Hardin 0 (FI); Jonatan Machuca 3, Pablo Moldú 6, Cristian Amicucci 13 y Cristian Romero 8. DT: Fernando Duró.

Parciales: 1° Atenas 27-Ciclista Olímpico 19, 2° 23-25 (50-44), 3° 20-30 (70-74) y 4° 19-19 (89-93).

Árbitros: Osvaldo Bautista y Mario Aluz.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: MundoD.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s