9 de Julio dejó atrás la mala racha y venció, de visitante, a San Martín en Corrientes

Disputado. El encuentro entre correntinos y cordobeses fue parejo, pero el “patriota” terminó festejando. (Foto: web San Martín)

En tierras correntinas, 9 de Julio logró uno de esos triunfos que valen mucho más que dos puntos. Porque no sólo cortó una racha adversa durísima que incluyó 7 caídas en 8 partidos y lo mandó a la penúltima posición. También dejó atrás la polémica -y las críticas- generadas tras la llegada de Sam Clancy, su décimo foráneo de la temporada, fichado en lugar del lesionado Rashad Jones Jennings. Lejos de mostrarse golpeado por tan problemático presente, el conjunto de Río Tercero infló el pecho, logró una victoria fundamental ante San Martín por 73 a 66 y, por el momento, escapó de los cuatro puestos del fondo.

Desde el inicio, el “patriota” salió decidido a cambiar la pobre imagen mostrada en sus últimas presentaciones. Atento en defensa, cortando la línea de pase constantemente y doblando los marcajes bajo el poste, dejó sin ideas a los locales en la primera mitad (lanzaron para un 39 por ciento). En el otro costado, recuperó la paciencia, movió el balón y encontró enormes grietas en la tibia defensa local, que explotaron los efectivos Jaz Cowan y el recién llegado Clancy (8 puntos cada uno). Además, cada vez que falló –y a diferencia de otras noches- tuvo la decisión de luchar el rebote ofensivo (24 a 17 en recobres hasta allí) y dispuso de tiros para todos: con conversiones de 8 de sus 9 jugadores, se fue al descanso largo dominando con justicia (42 a 31).

Claro que, en un juego de necesitados, los altibajos abundaron en ambos equipos. En la segunda mitad, los dirigidos por Daniel Rodríguez alternaron momentos de intensidad y precisión (máxima de 49-35 en el tercer periodo; se destacaron Martina, Cowan y Ayarza) con otros de desorden defensivo y sequía en ataque. Así, sin que les sobre nada, soportaron los embates de los correntinos, que primero achicaron distancias con William McFarlan (goleador del encuentro con 18), y después empataron apoyados en la dupla Fabián Ramírez Barrios-Ariel Eslava, que concretó un parcial de 11 a 0 en el arranque del cuarto decisivo. Todo eso, mientras su flamante refuerzo, Yack Michael Martínez, miraba casi toda la segunda parte sentado en el banco junto al entrenador Leandro Ramella.

Sin variantes, su remontada caducó rápidamente: tras el 58-58 a 6m30s del final, 9 de Julio volvió a repartir el goleo (Cowan, con apenas 13 puntos, fue su máximo anotador), aprovechó las malas decisiones de su rival y, desde la línea de simples, cerró un triunfazo. De esos que valdrán mucho, pero mucho, cuando la temporada regular transite sus últimos pasos.

SÍNTESIS

San Martín (66): Agustín Carabajal 2, Devon Beitzel 7, Maximiliano Maciel 0, William McFarlan 18, Ariel Eslava 16 (FI); Fabián Elías Saad 2, Pablo Albertinazzi 2, Fabián Ramírez Barrios 15, Yack Michael Martínez 4, Alfio Niello 0. DT: Leandro Ramella.

9 de Julio (73): Gastón Torre 5, Martín Melo 10, Josimar Ayarza 10, Jaz Cowan 13, Pablo Orlietti 6 (FI); Sam Clancy 10, Diego Gerbaudo 8, Emiliano Martina 5, Gastón Luchino 6. DT: Daniel Rodríguez.

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.

Parciales: 16-21; 15-21; 16-16; 19-15.

Cancha: San Martín de Corrientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s