Semana agridulce para los cordobeses en la NCAA

El cordobés Juan Fernández, base de la Universidad de Temple.

Sin grandes actuaciones individuales de los cordobeses, tanto Temple de Juan Fernández como FAU de Pablo Bertone lograron una victoria y una derrota en la última semana. Los Owls del riotercerense cayeron ante Dayton 87-77 y luego se recuperaron con un triunfo por 72-67 frente a Saint Loius. Por su parte, Florida Atlantic, el equipo del pibe de Arroyito, cayó ante Arkansas Little Rock 40-38 y luego superó a Arkansas State por 58-50.

Tras la histórica victoria ante Duke y a pesar de la buena actuación de Juan Fernández (sumó 15 puntos, 4 asistencias y 2 robos), Temple cayó en el primer juego válido por la conferencia Atlantic 10 ante Dayton, por 87 a 77. Sin embargo, los Owls no tardaron en recuperarse y superaron a Saint Louis por 72 a 67, con 4 asistencias, 2 puntos y 2 rebotes del base cordobés, quien no estuvo fino de cara al aro (1-8 tiros de campo). Con esta victoria, Temple se ubica tercero en la conferencia A-10 junto a Richmond, con un balance de una victoria y una derrota.

Por su parte, con muy poco aporte de Pablo Bertone, Florida Atlantic cayó 40 a 38, en un juego de bajísima anotación, frente al equipo de Arkansas Little Rock. En ese juego el escolta nacido en Arroyito no anotó y sólo contribuypó con 1 rebote y 1 asistencia en 7 minutos de juego. Dos días después, FAU se rehízo con un triunfo ante Arkansas State por 72 a 67 con 1 rebote y 1 robo de Bertone en 5 minutos de participación. Con estos resultados, Florida Atlantic marcha segundo en la División Este de la Conferencia Sun Belt, con un balance de dos victorias y dos derrotas.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES:

#4 Juan Fernández (Temple, balance 11-4): 12.8 puntos 4.2 asistencias y 3.1 rebotes. Próximo partido: sábado 14 de enero a las 21:00 horas frente a Richmond.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 6-11): 7.8 puntos, 4.5 rebotes y 0.9 asistencias. Próximo partido: sábado 14 de enero a las 21:00 horas ante Middle Tennessee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s