9 de Julio no pudo con Sionista

Una batalla. El partido fue muy parejo hasta que un triple de Matías Sandes inclinó la balanza.

Con sensaciones encontradas. Así terminó 9 de Julio de Río Tercero su minigira de dos partidos lejos de casa. Tras la victoria clave del miércoles ante San Martín, el elenco “patriota” volvió a mostrar una versión convincente, aunque esta vez la historia no tuvo final feliz: un leve dominio durante los 40 minutos le bastó a Sionista para derrotarlo por 83 a 73. Matías Sandes, con 22 puntos, 11 rebotes y un triple decisivo sobre el cierre, fue la gran figura y el goleador de la jornada.

El envión con el que llegaba “9” desde Corrientes se sintió desde el salto inicial. Dos volcadas consecutivas de Jaz Cowan anunciaban lo que finalmente se concretó: un partido “palo a palo”, parejo por donde se lo mire. Tras ese inicio desfavorable, Luis Cequeira se hizo dueño del balón y, apenas encontró a sus compañeros (totalizó 11 asistencias), la cuestión comenzó a emparejarse. Mientras los riotercerenses dependían casi exclusivamente de los extranjeros Cowan y Ayarza (27 tantos entre ambos en la primera mitad), los locales encontraron variantes de todos los colores: Sandes encabezó el dominio en la pintura (41 rebotes contra 31) y desde tercera dimensión aparecieron Johwen Villegas (terminó con 18 tantos) y Federico Ferrini (sumó 15) para que la diferencia se estire más que nunca antes del entretiempo (47-37).

En el regreso, los de Paraná vivieron su momento más feliz. Aprovechando la mayor efectividad de tres puntos (7/18 contra sólo 2/14), estiraron la distancia y parecieron encontrarle la vuelta a la defensa que planteó Daniel “Zeta” Rodríguez (62-50). Sin embargo, entre Ayarza (también fue goleador con 22) y el recuperado Martín Melo (13) se las ingeniaron para revivir una y otra vez al “patriota”: primero, metiendo un parcial de 7 a 0 para achicar a los pocos segundos del periodo decisivo (62-57) y más tarde, cuando el dueño de casa volvió a escaparse (70-59), metiendo otra ráfaga de 10 a 4 para obligar a un cierre para el infarto (74-69, a 1m55s).

Ahí, cuando la ilusión de dar otro batacazo inundaba todo Río Tercero, apareció el bombazo de Matías Sandes, que levantó las manos sobre el final de la posesión y dilapidó el incansable trabajo de 9 de Julio. La derrota, sumada a las victorias de Quilmes y Gimnasia de Comodoro -rivales directos en el fondo de la tabla-, dejó a “9” en la 13° posición (27 unidades, récord de 4-10 en segunda fase). La pelea por la permanencia, al igual que el choque de esta jornada, será pareja a más no poder.

SÍNTESIS

Sionista (83): Luis Cequeira 6, Johwen Villegas 18, Federico Ferrini 15, Matías Sandes 22, Hakeem Rollins 5 (FI); Alejandro Zilli 12, Daniel Hure 3, Ramiro Iglesias 2, Pablo Pérez 0, Fabricio Vay 0, Nicolás Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.

9 de Julio (73): Gastón Torre 4, Martín Melo 13, Josimar Ayarza 22, Jaz Cowan 18, Pablo Orlietti 8 (FI); Sam Clancy 4, Gastón Luchino 4, Diego Gerbaudo 0, Emiliano Martina 0, Matías Domínguez 0. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 27-23; 20-14; 15-16; 21-20.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Moisés Flesler.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s