Atenas cantó victoria en Santiago del Estero

Atenas consiguió un valioso triunfo ante el duro Quimsa

Se sacó varias espinas. Y de qué forma. Con puntos altos en casi todos los aspectos (y variables), Atenas superó a Quimsa 86-82 y recuperó la sonrisa. Apoyado en Matías Lescano (figura indiscutida con 30 puntos, 4 asistencias y 5 recuperos) y Jaime Lloreda (26 tantos, 6 rebotes y ¡91! % en tiros de campo), dejó atrás un par de mal tragos: la racha negativa ante el conjunto de Carlos Romano (había caído en los dos juegos esta temporada), y la última derrota en casa ante Ciclista Olímpico (aún imposible de digerir). Además, obtuvo el cuarto triunfo al hilo fuera de su reducto.

Si la primera mitad no resultó más fructífera, fue porque padeció algunas lagunas en el cuarto inicial. Una vez que ajustó la defensa y se acomodó en ofensiva, el verde logró imponerse. Luego de un arranque adverso, en el que estuvo abajo 14-7, los de barrio General Bustos dieron un vuelco rotundo. El ingreso de Facundo Sucatzky (Lescano arrancó en la base) abrió más espacios a la hora de atacar y la dupla Lloreda-Melvin no lo desperdició: entre los dos sumaron 18 puntos (la mitad del equipo) y establecieron la máxima sobre la chicharra (36-31). Además, en ese lapso, el debutante Ryan Muphrey también aportó lo suyo. Si bien anotaron casi todos los que ingresaron (siete de nueve jugadores), el dueño de casa dependió casi siempre de Diego Lo Grippo, que con el tiempo fue maniatado.

Una ráfaga de Lloreda (intratable en el poste bajo) y Lescano, hicieron que los cordobeses saquen la máxima (43-37) en el amanecer del tercer capítulo. Sin embargo, el Griego padeció amnesia a la hora de atacar el aro: se quedó sin ideas y anotaciones. A su vez, James Williams se despertó y pasó a ser el sostén de los santiagueños. A pesar de eso, la visita volvió a cerrar mejor el parcial, y recuperó la delantera (59-56). Los últimos 10 minutos fueron para el infarto. En un lapso en el que se repartieron aciertos, equivocaciones, virtudes y defectos, los comandados por Néstor García tuvieron, como en toda la noche, mayor lucidez e inteligencia en los momentos más calientes. En los segundos decisivos. En esos donde la bola pesa una enormidad. Una gran muestra de carácter, para dejar en claro que la era del “Che” está más viva que nunca.

SÍNTESIS:

Quimsa (82): Hernando Salles 3, Leonel Schattmann 3, Bernard Robinson 14, Diego Lo Grippo 15, James Williams 13 (FI), Nicolás Aguirre 6, Jesse Pellot 18, Mateo Gaynor 0, Gabriel Deck 0 y Damián Tintorelli 10. DT: Carlos Romano.

Atenas (86): Matías Lescano 30, Juan Manuel Rivero 5, Miguel Gerlero 5, Marcus Melvin 9, Jaime Lloreda 26 (FI), Facundo Sucatzky 3, Mariano García 0, Agustín Jure 0 y Ryan Humphrey 8. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Quimsa 16-Atenas 14, 2° 15-22 (31-36), 3° 25-23 (56-59) y 4° 26-27 (82-86).

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Cancha: Estadio Cuidad (Santiago del Estero).

Foto: Gentileza Cristian León / Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s