Atenas superó a Libertad en Sunchales y sigue de parabienes en la era del “Che” García

Atenas cerró un fin de semana perfecto lejos de casa: festejó en Santiago del Estero y Sunchales.

Apoyado en una notable defensa  y con  mucho peso en la pintura, Atenas superó a Libertad 66-60 y consiguió su quinta victoria en fila en condición de visitante. El panameño Jaime Lloreda, cada vez más importante, fue la gran figura con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que Matías Lescano aportó 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. El Griego dejó a los locales en apenas 60 puntos y, con esta victoria, se metió en el lote de arriba de la Liga Nacional.

En el comienzo, y tras dos minutos de paridad, un triple de Lloreda desacomodó al local. Con dos conversiones tras sendos robos, el Griego tomó 6 puntos de luz (13-7), que mantuvoi hasta el final del primer parcial (22-16). En los minutos siguientes, Atenas no se salió de su libreto: con la defensa como estandarte y mucha concentración, se hizo dueño del juego y se fue al descanso largo en ventaja (39-29). ¿Libertad? Se fue al entretiempo hecho una bola de nervios, sin respuestas de sus suplentes, errático a larga distancia (2/12 en lanzamientos de tres puntos) y con una falta técnica a cuesta (segundo del juego) de cara al inicio del segundo tiempo.

Tras los dos libres por el técnico, Atenas sacó pecho. A su vez, con un doble y falta de Marcus Melvin, el equipo de barrio General Bustos sacó la máxima de 15 puntos. No obstante, la presión de campo completo le dio resultado a los locales: el juego se enredó y el verde se perdió por completo. Un parcial de 12-0, con nueve puntos de Jonatan Treise, acercó a los Tigres a sólo tres tantos al final del tercer cuarto. A esa altura, el partido era puro suspenso. Los 10 minutos finales comenzaron con un tremendo alley oop a favor de los locales, que en ese momento rebozaban de confianza y se ponían a sólo un punto. Sin embargo, los cordobeses recuperaron la memoria y encontraron en la defensa la llave maestra para cerrar la puerta a la reacción del dueño de casa. Así, los dirigidos por el “Che” García festejaron su noveno triunfo en las últimas 10 presentaciones.

SÍNTESIS:

Libertad (60): Jonatan Treise 18, Marcos Saglietti 12, Josh Pittman 14, Jermaine Bucknor 2, Robert Battle 12 (FI), Juan Fernández Chávez 2, Sebastián Ginóbili 0, Alejandro Alloatti 0 y Fernando Calvi 0. DT: Fabio Demti.

Atenas (66): Matías Lescano 11, Juan Manuel Rivero 3, Miguel Gerlero 5, Marcus Melvin 10, Jaime Lloreda 18 (FI), Facundo Sucatzky 8, Mariano García 2 y Ryan Humphrey 9. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Libertad 16-Atenas 22, 2° 13-17 (29-39), 3° 17-10 (46-49) y 4° 14-17 (60-66).

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.

Cancha: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s