Atenas no pudo frente a Regatas Corrientes

Paolo Quinteros, con 22 puntos, fue el goleador de la noche.

No hay dudas que las derrotas duelen. Pero, tampoco, que existen algunas que dejan restos positivos. Y eso se lleva Atenas. Más allá de que la herida tarde en cicatrizar. Pese a cumplir gran parte en todos los aspectos, los cordobeses cayeron ante Regatas de Corrientes por 82-81 y, así, dejaron atrás una racha exitosa de cinco juegos lejos de casa. Aunque con una certeza: que la era del “Che” continúa en plena remontada y puede jugarle de igual a igual a quien sea. Y donde sea.

Desde el comienzo mismo, Regatas apostó todas las fichas al poste bajo (con Louis Roe como estandarte) y encontró facilidades. Si bien la defensa no funcionó como en los juegos anteriores, Atenas mantuvo la delantera desde el perímetro (tres triples en ese lapso). Además del excelente manejo de Matías Lescano (repartió cuatro asistencias en un par de minutos), el ingreso de Jaime Lloreda (15 puntos y 7 rebotes) le dio réditos al elenco cordobés (y una diferencia de 17-12). A su vez, un par de bombazos del dueño de casa equipararon nuevamente las acciones (25-24).

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Néstor García sufrió un momento de amnesia: se quedó sin ideas y goleo en ofensiva, y sin reacción en su propio tablero. Además, el verde se durmió en defensa (la pintura pasó a ser zona liberada), y los correntinos aprovecharon para sacar la máxima (43-33). Una ráfaga del “Pitu” Rivero sobre la chicharra (que incluyó un triple y un doble), le dio a Atenas algo de oxígeno camino a los vestuarios.

Si bien el reinicio se mostró algo desordenado, los mediterráneos encontraron en Miguel Gerlero (19 unidades y 3 asistencias) el arma ofensiva que les faltó en el segundo capítulo. Además, el Griego encontró un par de triples y, con ello, la paridad en el marcador. Por su parte, y más allá de algún pasaje de Paolo Quinteros (22 tantos, 3 recuperos y 72 por ciento de campo), los de Nicolás Casalánguida tomaron malas decisiones y estuvieron erráticos. Así, y producto del 19-13 con el que ganó el parcial, Atenas volvió a tomar la delantera, aunque por la mínima (57-56).

Después de lo hecho en el período anterior, el conjunto de General Bustos entendió que manteniendo la intensidad en defensa el resultado era posible. Y lo aplicó. A su vez, el trabajo de Facundo Sucatzky y Gerlero (15 puntos entre los durante ese tramo) fue vital para sostener la supremacía. Pese a eso, y más allá de haberlo podido robar en la última bola, la visita se quedó con las manos vacías por cuatro cosas: la inteligencia de Quinteros, los triples de Diego Cavaco (cuatro en total), el bajo porcentaje de libres en los momentos decisivos (sobre todo de Ryan Humphrey, con 0 de 4) y la bomba de Javier Martínez cuando no quedaba nada.

SÍNTESIS:

Regatas (82): Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 22, Ronald Dupree 9, Louis Roe 13, Djibril Kante 10 (FI); Nicolás Romano 7, Nicolás De los Santos 2, Pedro Calderón 0 y Diego Cavaco 12. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (81): Matías Lescano 0, Juan Manuel Rivero 20, Miguel Gerlero 19, Ryan Humphrey 2, Marcus Melvin 13 (FI); Facundo Sucatzky 7, Mariano García 5 y Jaime Lloreda 15. DT: Néstor García.

Parciales: 1º Regatas 25-Atenas 24, 2º 18-14 (43-38), 3º 13-19 (56-57) y 4º 26-24 (82-81).

Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

Cancha: José Contee (Corrientes).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s