La dispar actualidad de los argentinos en la NBA

Scola, el argentino de mejor presente en las últimas fechas.

Con la participación de cuatro argentinos y suerte dispar para todos ellos (incluida la fractura de Ginóbili y la casi nula participación de Nocioni), la NBA sigue su marcha. Milwaukee Bucks, Houston Rockets, San Antonio Spurs y Philadelphia Sixers intentan meterse en playoffs en una temporada que será dura para todos.

GINÓBILI/SPURS: “Manu” se lesionó el 2 de enero en la derrota ante Minnesota. Se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda cuando comenzaba el segundo cuarto. Se espera que vuelva a las canchas a mediados de febrero. Mientras, su equipo alterna buenas y malas (9 victorias y 6 derrotas en los partidos sin el argentino), lo suficiente para estar terceros en el Oeste (12-7). Tony Parker ha tenido más protagonismo (máximo anotador del equipo con 17.6 y 8.1 asistencias) pero lo han ayudado jugadores jóvenes como Danny Green (7.6 puntos), Kawhi Leonard (7.4) y Thiago Splitter (9.2).

SCOLA/ROCKETS: El equipo del “Luifa” logró una racha de 7 triunfos consecutivos, pero el miércoles cayó de local, sopresivamente, ante los Bucks de Delfino. Scola sigue teniendo protagonismo pero el coach McHale ha decidido que Kevin Martin sea el líder de este equipo. Asimismo, el argentino tiene buenos números (15.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 asistencias): lo que llama la atención es que hasta aquí, en 18 partidos, el porteño tiene tan solo un doble-doble. Houston está 10º en el Oeste, con un balance de 10 victorias y 8 derrotas.

DELFINO/BUCKS: Los Bucks alternan buenas y malas, están octavos en el ¿flojo? Este (7-10). Lograron 3 victorias en los últimos 4 partidos pero anteriormente habían sufrido 5 derrotas consecutivas. Tienen un plantel largo, pero de poca calidad. Ocho jugadores juegan al menos 20 minutos. Carlos Delfino está igual de irregular que su equipo, pero teniendo en cuenta la temporada pasada, ha bajado sus números, incluidos los de tiempo de juego (8.7 puntos, 3.6 rebotes y 28 minutos). El miércoles, ante el equipo de Scola, “el Lancha” tuvo 8 puntos pero jugó tan solo 20 minutos.

NOCIONI/SIXERS: Los de Philadelphia comenzaron con todo la fase regular de la NBA. Están cuartos, con un récord de 12-6 y si aprovechan la irregularidad de la conferencia Este, podrían terminar más arriba aun. Lamentablemente, la mala noticia es la poca participación que le da el coach Collins al “Chapu” Nocioni. El santafesino promedia tan sólo 5.2 minutos por juego (1.7 puntos) e ingresa cuando el partido parece ya definido. Si bien es cierto que el argentino declaró que es un profesional y “aguanta” la situación, en este equipo no tiene lugar (por el gusto del técnico) y será difícil que esta situación cambie.

Informe: Joaquín García, especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s