9 de Julio falló el último tiro y cayó con Quilmes

Pese a no ser el más grandote, Clarence Matthews se las ingenió muy bien bajo el poste y fue figura.

Lo tuvo en sus manos. Sintió el triunfo ahí, bien cerquita, tras luchar de manera heroica. Pero el festejo se le quedó atragantado: después de escalar una montaña que se tornó muy empinada, 9 de Julio de Río Tercero falló el tiro del final y terminó perdiendo dos puntos fundamentales ante el colista Quilmes, que lo derrotó por 80 a 77 en Mar del Plata. Jaz Cowan, una vez más, fue el mejor jugador de la cancha con 25 puntos y 7 rebotes.

Sabiendo lo que se jugaban, ambos conjuntos encararon el choque con el cuchillo entre los dientes. Por eso, desde el salto inicial, la paridad fue absoluta. Por un lado, aunque contó con el regreso de su estrella Phillip Hopson -tras solucionar problemas internos-, el “cervecero” recurrió a la buena mano de Nicolás Ferreyra (7 de sus 11 puntos en el arranque) y la potencia interior de Louis Truscott (11 en esos 20 minutos). Por el otro, los riotercerenses -que no tuvieron a Gastón Torre por un esguince de tobillo- apoyaron su ofensiva en Jaz Cowan (14 hasta allí) y Josimar Ayarza (totalizó 11). Precisamente, luego de que el local recorte una pequeña desventaja (35-29 y 37-31), una volcada del panameño rompió la igualdad segundos antes del descanso largo (41-39).

En el arranque del complemento, el “patriota” mostró su peor versión. Dormido y sin poder de gol, permitió un parcial de ¡23 a 7! (Hopson recuperó el brillo en ese pasaje) que le dio a Quilmes la máxima distancia (62-48). Si la “siesta” no lo condenó, fue por la reacción de Cowan y Diego Gerbaudo, que permitió recuperar terreno antes del periodo decisivo (64-54).

Cuando tenían todo a su disposición para quebrar el juego, esta vez fueron los marplatenses los que vivieron un momento nefasto: con la constancia de Cowan y la enorme tarea de Sam Clancy (18 puntos, 6 rebotes y 3 tapas), “9” devolvió gentilezas con un parcial de 12 a 2 que volvió a establecer la paridad hasta los últimos minutos (75-75).

Tras esa batalla, el cierre fue memorable: el equipo de Daniel “Zeta” Rodríguez tomó distancia con un doble de Martín Melo, en la siguiente igualó Matthews (figura “quilmeña” con 19 puntos y 14 rebotes), el “patriota” perdió la pelota y el propio Melo hizo una falta intencional a 9s para el bocinazo final. Otra vez, el local tuvo la chance de dar el golpe de knock-out, pero falló por enésima ocasión: erró un simple, regaló la pelota en la reposición y Gastón Luchino tuvo la victoria en sus manos, pero no pudo convertir a dos metros del aro y Hopson liquidó el pleito desde la línea. Tan solo por eso, Quilmes “zafó” y terminó celebrando un triunfo de valor incalculable en la lucha por no descender.

SÍNTESIS

Quilmes (80): Phillip Hopson 13, Nicolás Ferreyra 11, Gregorio Eseverri 8, Axel Weigand 7, Clarence Matthews 19 (FI); Louis Truscott 13, Michael Smith 9. DT: Roberto Martínez.

9 de Julio (77): Diego Gerbaudo 8, Martín Melo 6, Josimar Ayarza 11, Jaz Cowan 25, Pablo Orlietti 4 (FI); Sam Clancy 18, Gastón Luchino 2, Emiliano Martina 3. DT: Daniel Rodríguez.

Parciales: 21-21; 18-20; 25-13; 16-23.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

> Foto: Infoliga / Vía Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s