Atenas superó a Regatas y se llena de ilusión

Rivero hizo un muy buen partido y clavó 4/4 triples en el triunfo sobre Regatas (Foto: Cristian León – Ligate una Foto / Archivo)

Obtuvo una de esas victorias que pueden ser bisagra. Lo ganó de punta a punta, acaso algún lunar en el cuarto final. Pero, en definitiva, sin correr riesgos, Atenas superó a Regatas 91-72, ante un Polideportivo Carlos Cerutti que lució con una buena cantidad de público rebosante de ilusión, que presenció cómo su equipo maniató con su defensa a uno de los rivales de peso en la Liga Nacional. Jaime Lloreda volvió a mostrar su mejor versión y tuvo en Matías Lescano a su ladero ideal.

A pesar del comienzo plagado de pérdidas e imprecisiones, el dominio en los tableros le permitió al dueño de casa, subsanar la baja efectividad en los primeros minutos y mantener el tanteador igualado (7-7). A partir de ahí, el Griego encontró en su defensa el camino ideal para tomar el control del partido. En el segundo cuarto, con Lescano aportando en todos los rubros posibles, más el claro dominio de Lloreda en la pintura, Atenas solidificó y estiró la diferencia obtenida en el primer parcial (21-14) para marcharse al entretiempo tranquilo con un largo margen de ventaja (47-29). ¿La visita? Poco y nada: enmarañado por la defensa local y vulnerable en su propio canasto, Regatas no tuvo claridad, le faltó juego colectivo y cerró esa mitad con la cabeza gacha y hasta con reproches entre sus jugadores.

El primer ataque del segundo tiempo fue una clara demostración del buen momento que atravesaba el Griego: paciencia y buen movimiento del balón para encontrar un triple abierto de Bruno Lábaque. Sin embargo, Regatas ajustó su defensa, se puso firme en su canasto y de a poco se fue metiendo en juego. Una seguidilla de pérdidas de los cordobeses promediando el tercer cuarto revivió momentáneamente a la visita. Paolo Quinteros irrumpió con todo en el tercer parcial (10 puntos y 3 robos en ese período), llenando a la visita de esperanza. De todas maneras, con un triple de Facundo Sucatzky, más una serie de conversiones del siempre útil Marcus Melvin y un triplazo de Juan Manuel Rivero, Atenas terminó por aplacar el impulso remero.

En el cuarto final, con mucha actitud, los dirigidos por Nicolás Casalánguida salieron a entregar el resto y volvieron a limar la diferencia. En el momento justo, cuando Atenas se asomaba a la cornisa, un doble en penetración de Rivero, más un robo y conversión de Lescano, a poco más de 2 minutos para el final, despertaron a Atenas, que, con triples de Melvin y el “Pitu” Rivero (4/4 desde larga distancia), terminó de asegurar la victoria por 91 a 72 y ahora sí, comienza a sentir que la ilusión de entrar directamente a cuartos de final se hace cada vez más palpable.

SÍNTESIS:

Atenas (91): Matías Lescano 16, Juan Manuel Rivero 14, Miguel Gerlero 4, Marcus Melvin 14 Jaime Lloreda 19 (FI); Facundo Sucatzky 3, Ryan Humphrey 7, Mariano García 3 y Bruno Lábaque 11. DT: Néstor García.

Regatas (72): Nicolás de los Santos 1, Javier Martínez 21, Ronald Dupree 12, Louis Rou 4, Djibril Kante 6 (FI); Nicolás Romano 15, Paolo Quinteros 13, Pedro Calderón 0, Diego Cavaco 0 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 1ºAtenas 21 – 14 Regatas, 2º 26-15, 3º 20-23 y 4º 24-20 (91-72).

Árbitros: Estévez-Britez.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s