La Unión le pegó una paliza histórica a Atenas

La Unión jugó un partidazo y liquidó a Atenas en «el Poli» Cerutti. (Foto: Santiago Flaim / Ligate una Foto)

Un Atenas totalmente desconocido tuvo su peor actuación en la era “Che” García y cayó ampliamente ante La Unión de Formosa por 93-64. La contundente derrota fue todo un baldazo de agua fría en la calurosa noche cordobesa que, lejos de aliviar, dejó a los locales con el orgullo herido. Ahora, el Griego deberá digerir rápidamente este bocado amargo, dado que en 72 horas iniciará su camino en el hexagonal final de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El Carlos Cerutti era un horno y el partido de a poquito se transformó en un infierno para Atenas, que no pudo frenar la noche inspiradísima de los formoseños, que terminaron por hacer historia: los 29 puntos de diferencia final representan la derrota más amplia en la historia ateniense como local en la Liga Nacional.

De arranque, el partido se planteó muy dinámico, entretenido y jugado a gran velocidad, había olor a partidazo. Por un lado, “el Che” movió el banco (9 jugadores entraron en el primer parcial) y obtuvo un goleo bien repartido: 6 griegos anotaron, liderados por Matías Lescano con 6 unidades. Por el otro, Gabriel Piccato jugó con una rotación mucho más ajustada, con gran rendimiento de la dupla Mikulas-Lewis quienes se combinaron para 12 puntos. Hasta ahí todo muy parejo (22-19 Atenas al cierre del primer cuarto).

En el inicio del segundo periodo, el juego no perdió intensidad. Sin embargo, con el correr de los minutos, La Unión vulneró la defensa local, apoyado en un Joseph Smith sencillamente intratable (autor de 15 puntos en el parcial). Atenas entró en una laguna interminable: fue superado en ambos costados del campo de juego, se quedó sin gol y no encontró respuestas a la fluida e inspirada ofensiva formoseña. El resultado fue contundente: el griego perdió el cuarto 35 a 15 y se fue al descanso largo abajo por 54-37.

Lejos de reaccionar, el inicio del segundo tiempo fue de pesadilla: tras un doble de Marcus Melvin, 9 puntos consecutivos de Ariel Pau hundieron al Griego en una pantanosa desventaja de 24 tantos (63-39). A partir de allí, un Atenas irreconocible se estrelló una y otra vez contra la defensa visitante. Una presión de campo completo al inicio del cuarto final, le rindió frutos al equipo cordobés, que con un parcial de 6-0 despertó al público que se metió de lleno en el juego. De todas maneras, dos jugadas de doble y falta consecutivas (Lewis primero y Mikulas después) terminaron por ahogar la reacción y bajarle la persiana a un partido que seguramente será muy difícil de olvidar.

SÍNTESIS:

Atenas (64): Matías Lescano 12, Juan Manuel Rivero 7, Miguel Gerlero 3, Marcus Melvin 5 Jaime Lloreda 8 (FI); Facundo Sucatzky 9, Ryan Humphrey 6, Mariano García 3, Bruno Lábaque 11, Bruno Colli 0, Agustín Jure 0 y Franco Barroso 0. DT: Néstor García.

La Unión (93): Lucas Pérez 12, Joseph Smith 20, Federico Marín 6, Greg Lewis 14, Gabriel Mikulas 15 (FI); Rubén Wolkowyski 4, Ariel Pau 22, Serio Mora 0, Javier Cáceres 0 y Nicolás Galmarini 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 1ºAtenas 22 – 19 La Unión, 2º 15-35, 3º 15-23 y 4 12-16 (64-93).

Árbitros: Juan Fernández – Jorge Chavéz

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Deja un comentario