NCAA: Los equipos de los cordobeses Juan Fernández y Pablo Bertone no paran de ganar

Juan Fernández rinde en lo individual y disfruta con las victorias de su equipo. (Foto: Temple News)

Los Temple Owls de Juan Fernández y el equipo de Florida Atlantic de Pablo Bertone tuvieron una semana sumamente exitosa y continúan con su racha ganadora. Los Owls derrotaron sucesivamente a Charlotte 79-57 y a Saint Joseph 78-60 con gran aporte del base riotercerense. Por su parte, con poca participación de Bertone, FAU alcanzó los tres triunfos en cadena al derrotar a Western Kentucky por 66-67.

Fernández continúa apilando buenas actuaciones para los de Philadelphia: con 10 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes del “lobito”, vencieron ampliamente a la Universidad de Charlotte por 79-57. La superioridad fue tal, que al entretiempo, los dirigidos por Fran Dunphy, lideraban el marcador por un aplastante 38-18. Y, a pocos minutos para el final, llegaron a sacar hasta 33 tantos de diferencia (76-43). Tres días después, Temple volvió a rendir en gran nivel al derrotar, como local, a los Saint Joseph’s Hawks por 78-60. El de Río Tercero tuvo un arranque devastador anotando 12 de los 14 puntos iniciales para los Owls (14-8) y cerró el juego con una planilla de 17 puntos (7/9 en tiros de campos), sin fallar desde larga distancia (3/3) en sólo 23 minutos de acción. Con estas victorias, Temple alcanzó los cuatros triunfos en fila y se ubica en segunda posición de la Conferencia Atlantic 10 con un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

Por su parte, el equipo de Florida Atlantic de Pablo Bertone, venció a la Universidad de Western Kentucky por un agónico 67-66, con un doble de Jordan McCoy a sólo 10 segundos para el final del encuentro. El escolta cordobés volvió a tener escasa participación, ya que apenas disputó 4 minutos de juego en los que no logró anotar. Este fue el tercer triunfo consecutivo para el equipo de Florida que ya se ubica segundo en la División Este de la Conferencia Sun Belt, con un balance de 5 éxitos y 3 derrotas.

LOS NÚMEROS DE LOS CORDOBESES

#4 Juan Fernández (Temple, balance 15-5): 11.8 puntos, 4.1 asistencias y 2.8 rebotes. Próximo partido: miércoles 1 de febrero a las 21:00 frente a la Universidad de Fordham.

#25 Pablo Bertone (FAU, balance 9-12): 7.4 puntos 4 rebotes y 1 asistencia. Próximo partido: jueves 2 de febrero a las 22:00 frente a la Universidad de South Alabama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s