A pesar de caer, Atenas está en semifinales

Marcus Melvin, otra vez determinante en el poste bajo.

Con el corazón en la boca, pero mucha sapiencia a la hora de jugar los instantes decisivos del juego, Atenas, a pesar de la derrota, eliminó al Flamengo de Brasil tras caer por 71-68 y, así, obtuvo el pase a semifinales de la Liga Sudamericana (chocará con el ganador de Obras-Uniceub). Los extranjeros Marcus Melvin, con 22 puntos (7/13 tiros de campo) y 4 rebotes, y Jaime Lloreda, con 17 puntos, lideraron al Griego. En tanto, no fueron suficientes las 20 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias del argentino Federico Kammerichs para el conjunto de Río de Janeiro.

Más allá de lo que representa su historia y demás, Atenas afronta cada uno de sus partidos con la obligación de ganar. A su vez, el Flamengo no aparecía como un rival más. El poderío económico del club, que cuenta con la hinchada más grande del mundo, le permite tener un plantel de primer nivel, por lo que mantener a los cariocas a raya (Atenas podía perder hasta por 8 puntos para clasificar) no sería una tarea sencilla. Desde el mismo comienzo del juego, los dirigidos por el argentino Gonzalo García salieron a marcar diferencias, a llevarse al Griego por delante. Sin embargo, esa barrera de 8-10 puntos sirvió como una alarma o despertador para que el verde reaccionara. Cada vez que el Flamengo intentó superar esa distancia, Atenas contestó para mantenerse en juego. Y, si bien el equipo brasilero se mantuvo por delante del marcador de principio a fin, nunca pudo quebrar esa barrera.

Un triplazo del interminable Marcelinho Machado, a 21 segundos para el cierre del tercer parcial, dejó al Griego 10 puntos debajo (54-44) de cara al cuarto final. No obstante, cuando más lo necesitaba, Atenas apeló a su principal arma: la defensa. El elenco de barrio General Bustos defendió con dientes apretados y, con un gran pasaje en ataque de sus extranjeros (14 puntos entre los tres) más un doble de Miguel Gerlero, metió un parcial de 16-9 para quedar a sólo 3 puntos de desventaja. De todas maneras, dos libres de David Jackson, más otro triple de Marcelinho, estiraron la ventaja carioca a 8 tantos y nuevamente el suspenso invadió el encuentro. En ese momento, el equipo cordobés se apoyó en la experiencia de su doble base (Lábaque-Sucatzky) para manejar la definición del juego y, con un triple clave de Gerlero (13 puntos y 10 rebotes), terminó por desmoronar la ilusión de los dirigidos por Gonzalo García que de esta manera se despidieron tempranamente del hexagonal final de la Liga Sudamericana.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s