Atenas cantó victoria: superó a Pinheiros

Bruno Lábaque sufrió la presión de su ex compañero, el cordobés  Juan Pablo Figueroa.

Con el pie derecho. Así arrancó Atenas el hexagonal final de la Liga Sudamericana. Con una excelente defensa (la clave del triunfo) y la aparición del norteamericano Ryan Humphrey en su máxima expresión (15 puntos y 8 rebotes), los de barrio General Bustos derrotaron a Pinheiros por 65-63 y pusieron algo más de un pie dentro de las semifinales. Porque hasta perdiendo por una diferencia de ocho tantos ante Flamengo, el conjunto mediterráneo se meterá entre los cuatro mejores del certamen. Ni hablar de ganar, lo que significaría adjudicarse la zona y cruzarse con el rival más accesible (que será el perdedor de Obras-Uniceub).

“Está claro que tenemos que mantener dureza en nuestra defensa. Si no permitimos que el rival supere los 70 puntos tenemos muchas chances de ganar”, dijo Matías Lescano antes del debut frente al equipo brasileño. Dicho y hecho. Porque si bien no mostró la mejor fisonomía (sobre todo en ataque), a los comandados por Néstor “el Che” García les alcanzó con acoplarse en los momentos clave. Salvo en el tercer período, en el cual se desordenaron y lo pagaron con 23 puntos en contra, los cordobeses supieron resguardar su propio tablero y comenzar a adueñarse del encuentro (en la primera mitad recibió sólo 25 unidades).

Más allá de lucirse poco en ofensiva, hay varios ítems para destacar. Porque, si ir más lejos, fueron los causantes del éxito. En primer medida, la lucidez que expuso Bruno Lábaque (16 puntos). Más allá de las conversiones, inyectó precisión en el equipo. Después, la gran labor de Marcus Melvin (17 tantos y 10 recobres), un hombre fundamental en la estructura del Griego (y que aparece en los instantes indicados). Y, por último, la destacada performance de Humphrey, que mostró muchas de sus cualidades y fue vital en la zona pintada. ¿Pinheiros? Poco y nada. Sólo lastimó a través de la transición (muy de a ratos). Además, lució muy apresurado y errático (33% de campo). A su vez, desnudó la peor falencia: depende muchísimo de Juan Pablo Figueroa, por quien pasó muy poco la bola.

SÍNTESIS:

Atenas (65): Bruno Lábaque 16, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 2, Jaime Lloreda 5, Marcus Melvin 17 (FI); Facundo Sucatzky 2, Miguel Gerlero 2, Mariano García 1 y Ryan Humphrey 15. DT: Néstor García.

Pinheiros (63): Juan Pablo Figueroa 6, Marcus Vinicius 8, Rafael Ferreira De Souza 8, Carlos Rodríguez 19, Shamell 12 (FI); Paulo Boracini 0, Renato Lamas 1 y Bruno Pires 4. DT: Claudio Mortari.

Parciales: 1° Atenas 19-Pinheiros 11, 2° 9-14 (28-25), 3° 20-23 (48-48) y 4° 17-15 (65-63).

Cancha: Obras Sanitarias (Buenos Aires).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s