Atenas cayó ante Obras y se quedó sin final

Miguel Gerlero, en plana levantada, fue de lo mejor de Atenas.

No pudo ser. Lo que en un principio parecía posible, se fue diluyendo con el correr de los minutos. Atenas fue de mayor a menor, no logró mantener la intensidad y tropezó ante Obras por 68-58. Con la derrota, el conjunto dirigido por Néstor “el Che” García se quedó en las puertas de la definición de la Liga Sudamericana (en esa instancia, “el Tachero” chocará frente a Pinheiros de Brasil). Ahora, y con la premisa de terminar de la mejor manera, los de barrio General Bustos buscarán el tercer lugar ante Uniceub.

En los primeros 20 minutos, el elenco mediterráneo hizo casi todo bien. Además de mostrar una defensa impermeable, repartió la bola y llegó al aro rival con criterio y una convincente idea de juego: meter la bola en el poste bajo o penetrar y descargar para lastimar desde el perímetro. A su vez, borró de la cancha a dos de las armas más peligrosas de Julio Lamas: Juan Gutiérrez y Martín Osimani (hasta ahí, dos puntos entre ambos). Asimismo, Marcus Melvin (16 tantos y 13 rebotes) y Miguel Gerlero (13 unidades y 3 triples) eran insostenible para la defensa local. Eso sí, Atenas cometió un solo error: no logró plasmar toda la superioridad en el marcador (lo cerró 31-25).

Y la segunda mitad fue la antítesis. Con una energía totalmente diferente, los cordobeses rápidamente perdieron la línea. El equipo comenzó a exhibir desorden y, por si fuera poco, se quedó sin gol (en el tercer cuarto anotó 10 puntos). A su vez, Obras refrescó los conceptos y nada fue igual. El anfitrión hizo rotar el (largo) plantel y encontró sus dividendos: 24 unidades en una noche con bastante sequía. Además, y demostrando un abanico de variantes y su enorme poderío, contó con un inspirádisimo Dartona Washam (23 puntos), bien secundado por Tyler Field (12 unidades y 7 recobres). Con todo a su favor, los de Capital Federal irán en busca de un título inédito en su historia.

SÍNTESIS:

Obras (68): Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 9, Dartona Washam 23, Juan Gutiérrez 6, Darren Fells 4 (FI), Tyler Field 12, Alexis Elsener 4 y Alejandro Konsztadt 8. DT: Julio Lamas.

Atenas (58): Bruno Lábaque 7, Matías Lescano 0, Miguel Gerlero 13, Jaime Lloreda 6, Marcus Melvin 16 (FI); Juan Manuel Rivero 5, Facundo Sucatzky 7, Mariano García 0y Ryan Humphrey 12. DT: Néstor García.

Parciales: 1° Obras 16-Atenas 12, 2° 9-19 (25-31), 3° 23-10 (48-41) y 4° 20-17 (68-58).

Árbitros: Roberto Vázquez, Román Melgarejo y Américo Rodríguez.

Cancha: Obras Sanitarias.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s